
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Juan Guillermo García Cárdenas, taxista de Medellín, ayudó a una mujer embarazada a dar a luz dentro de su vehículo mientras la llevaba al hospital. El hecho ocurrió en la autopista sur, cuando la pasajera, acompañada de una niña, le pidió que la trasladara a Sabaneta.
Lea: Sigue la alerta por líder minero y escolta desaparecidos en el nordeste antioqueño
García recogió a la mujer en la Terminal del Norte y tomó la calle Barranquilla para incorporarse a la autopista. En el trayecto, la pasajera empezó a sentir fuertes contracciones. “Ella iba angustiada, llorando, pujando, la niña que llevaba también lloraba”, relató el taxista. Ante la urgencia, aumentó la velocidad y decidió desviarse al hospital Manuel Uribe Ángel, en Envigado.
Cuando el carro aún estaba en movimiento, la mujer gritó que no resistía más. “Señora, puje, puje”, le dijo García, al notar que la cabeza del bebé ya se asomaba. Minutos después, el niño nació en el asiento trasero.
Le puede interesar: El asesinato por el que profesores de Sabanalarga piden mayor seguridad
El conductor le indicó a la madre que lo tomara en sus brazos y aceleró hasta el hospital, tocando el claxon para abrirse paso. Al llegar, el personal médico atendió a la madre y al bebé dentro del taxi, asegurando que el rápido traslado evitó posibles complicaciones, ya que el recién nacido pudo haber sufrido asfixia.
García se negó a cobrar la carrera. “Es el primer regalo del bebé”, le respondió a la madre cuando ella ofreció pagarle. Posteriormente, la familia lo contactó para agradecerle y le enviaron una foto del bebé. La empresa de taxis Coopebombas le hizo un reconocimiento por su “acto de humanidad, empatía, amabilidad y solidaridad”.