Teleantioquia denunció que por cinco años la cajera General le robó al canal

Este jueves, Mabel López anunció ante la Fiscalía y la Contraloría el hurto de aproximadamente $400 millones dentro del canal regional. La presunta responsable sería la cajera General, por presuntos robos y falsificación de documentos.

redacción Nacional
09 de marzo de 2017 - 11:23 p. m.
Tomado del Twitter @Teleantioquia.
Tomado del Twitter @Teleantioquia.

La gerencia de Teleantioquia, en cabeza de Mabel López, hizo público el millonario hurto del que ha sido víctima el canal durante 5 años. Este jueves, López interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía contra la cajera General de la entidad, quien sería la responsable de presuntos robos y falsificación de documentos. Se estima que el detrimento patrimonial a causa del fraude sea de aproximadamente $400 millones. (Lea: Capturan hombre de confianza de alias “Tom”, cabecilla de la Oficina de Envigado) 

Asimismo, la gerente solicitó a la Contraloría iniciar una investigación para precisar de cuánto sería el detrimento de Teleantioquia. Además de una indagación preliminar por parte de la Procuraduría Regional de Antioquia, con el fin de tomar medidas contra la funcionaria implicada y otras personas que podrían estar relacionados con este hecho.

De acuerdo con López, la mujer “venía hurtando dineros del Canal desde hace cinco años (...) se detectó también el delito de Falsificación de Documentos Públicos y de Estados Financieros”. De hecho, la cajera estaba vinculada a Teleantioquia desde el 2005, hasta hoy, cuando se radicó la denuncia por el delito de peculado por apropiación contra el canal regional.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar