Publicidad

Tras el Foro Urbano, reaparecen habitantes de la calle en Medellín

Tras ocho días, volvieron a aparecer los habitantes de la calle deambulando por varias vías y montando cambuches en sitios céntricos de la ciudad.

El Espectador
17 de abril de 2014 - 07:52 p. m.
Tras el Foro Urbano, reaparecen habitantes de la calle en Medellín

Preocupados se declararon varios ciudadanos de Medellín luego de que decenas de habitantes de la calle volvieran a invadir vías, centros de comercio y parques de la ciudad, tras haber finalizado el Foro Urbano Mundial.

Luego de ocho días en los que no se vieron habitantes de la calle deambulando por varios sectores de Medellín, sus pobladores preguntan dónde estaban y por qué no permanecieron en los cambuches que generalmente ocupan en la Avenida de Greiff.

De acuerdo con uno de los habitantes de la calle, ellos fueron trasladados a varios sitios a lo largo de Medellín, tras haber sido perseguidos y retenidos para no perturbar la imagen de la ciudad en el Foro Urbano mundial

“Las autoridades van llegando sin previo aviso y disparando balas de caucho contra el que esté al lado (…) hacen las recogidas, los ‘arrean’ de un lado a otro y los hacen correr, si no corren los montan a camiones”, manifestó a Noticias Caracol uno de los habitantes de la calle.

Entretanto, las autoridades de la ciudad aseguraron que se adelantan estrategias de apoyo orientadas a ayudar a los habitantes de la calle.

“Hemos hecho unas acciones muy concretas focalizándolos y priorizando el centro de la ciudad de Medellín y obviamente esto nos generó un impacto diferente y disperso, en lo relacionado con la exposición de habitantes de la calle”, indicó el coronel Erick Rivas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

Por su parte, los comerciantes de los sectores donde hay aglomeración de habitantes de la calle manifestaron que las ventas han bajado con la llegada de los habitantes de la calle. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar