Publicidad
6 May 2021 - 3:08 p. m.

Tras incendio en MetroPlús, joven tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo

El hecho ocurrió en la tarde del pasado miércoles 5 de mayo en estación Ruta N - U. de A. Sistema Metro. La situación médica del joven de 16 años fue confirmada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien repudió los hechos.
El alcalde informó que una tanqueta de agua apagó las llamas. / @QuinteroCalle
El alcalde informó que una tanqueta de agua apagó las llamas. / @QuinteroCalle
Foto: @QuinteroCalle

“El día de ayer, después de los ataques al Metroplus, un joven de 16 años llegó a una de nuestras clínicas con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo. Hoy su vida está en riesgo”. Este es el mensaje que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, escribió en su cuenta de Twitter luego de un hecho violento presentado en una estación de transporte de la capital de Antioquia.

El suceso sucedió en la tarde del pasado 5 de mayo, cuando unos jóvenes atacaron la estación Ruta N - U. de A. del sistema de transporte Metroplús. Tras el incidente, el primer mandatario de la ciudad ordenó el cierre del servicio por otras “amenazas de afectaciones a sus instalaciones”. Varios usuarios de redes sociales compartieron imágenes en las que varios jóvenes golpean y asaltan la estación.

El alcalde confirmó que en la jornada de este jueves 6 de mayo, el sistema del metro solo funcionará hasta las 8:30 pm, también por las amenazas a las estaciones. El alcalde Quintero agregó en su cuenta de Twitter que las autoridades ya están investigando a los responsables del incendio en la estación.

En la zona en donde ocurrió el hecho, también se presentaron otros enfrentamientos entre manifestantes, civiles y el Esmad, en especial en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, la Clínica León XIII y el Parque de los Deseos. Los ciudadanos que protestaron denunciaron que los agentes de la Fuerza Pública que recorrieron las calles con tanquetas, mangueras y arrojando gases lacrimógenos.

Síguenos en Google Noticias