5 Apr 2019 - 5:53 p. m.

Un bus en el que nadie cobra el pasaje: experimento social en Medellín

La propuesta de cultura ciudadana se llama "El bus de la confianza", y tendrá lugar desde el 4 hasta el 6 de abril. La alcaldía de la ciudad espera que 2.000 personas participen.

* Redacción Nacional

La alcaldía de Medellín anunció el "Bus de la Confianza", un experimento social que circulará por la capital antioqueña hasta el próximo 6 de abril.

— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) 4 de abril de 2019 El bus, que rodará en la ruta Circular Sur 303 y transportará alrededor de 500 pasajeros tiene la particularidad de que nadie cobra el costo del pasaje.

La inciativa causó revuelo en algunos ciudadanos ya que, quienes suben al bus depositan en un buzón el valor de su pasaje sin que nadie esté pendiente del pago. Los pasajeros toman su cambio si es el caso. 

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, dijo que en la capital antioqueña creen en la gente, "podemos cambiar mucho la ciudad en lo físico, pero si no hay una transformación como sociedad, en donde haya un respeto por la norma y por el otro, es imposible avanzar. La cultura ciudadana es esencial”.

El Bus de la Confianza se asemeja a un proyecto en 2018, que la alcaldía promovió para impulsar la cultura ciudadana llamado La Tienda de la Confianza.

Esta iniciativa vendía productos como chicles, dulces y diferentes pasabocas por alrededor de mil pesos. Este proyecto tampoco tenía alguna persona que vigilara el cumplimiento del pago. 

Según la alcaldía, la tienda contó con un porcentaje de pago del 98 % en  500 puntos en toda la ciudad. 

 

 

 

Temas relacionados

MedellínAlcaldíaConfianza
Comparte: