Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un total son 7.173 los objetos y documentos que quedaron olvidados en los vagones o estaciones del Metro de Medellín durante 2023, entre los que destacan cédulas de ciudadanía y carnés, pero también curiosidades como un cuadro del Atlético Nacional.
Lea: Las sanciones a los hinchas de Nacional tras los daños en el Atanasio Girardot
Durante el 2023 los usuarios perdieron, en las instalaciones del metro, 5604 documentos y 1569 objetos. De estos, solo un poco más del 10% fue reclamado por los ciudadanos.
Niquía, San Antonio, San Javier, Poblado y Parque Berrío fueron las estaciones donde más objetos se encontraron. Entre los artículos hay bicicletas, gafas, un retrato de Lionel Messi, un cuadro del Atlético Nacional, cobijas, balones, relojes, entre otras curiosidades que dejan los ciudadanos de la capital antioqueña.
Le puede interesar: Dilian Francisca Toro dice que no hay fecha para entrega del puente de Juanchito
El Metro de Medellín indicó que los usuarios que hayan perdido algún objeto pueden comunicarse con la línea Hola Metro: 604 444 9598 o pueden ingresar al portal web para contactarse con alguien de la organización.
La empresa reconoció la “corresponsabilidad y la muestra de cultura ciudadana de los usuarios que devuelven estos elementos que no les pertenece al personal Metro ubicado en estaciones y paradas”. El Metro de Medellín también le recordó a los usuarios estar muy pendientes de sus pertenencias al momento de bajar de los vagones.
Además, se recordó que los usuarios pueden hacer uso del servicio de Wifi que se encuentra en las estaciones de Niquia, Bello, Madera, Hospital, Alpujarra, Exposiciones, San Antonio A, B y T, Industriales, Poblado, Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella´, en los que se pueden conectarse de manera gratuita.
Para acceder al servicio, los usuarios solo tendrán que buscar la red Wifi-Metro y conectarse ingresando sus datos. La conexión durará 30 minutos, sin embargo, si los usuarios desean permanecer en la red, solo deberán volverse a conectar, esta vez sin ingresar los datos. Pese a que este servicio se encuentra activo desde el 2022, muchas personas aún no saben que existe.