Publicidad
9 May 2022 - 2:25 p. m.

Un muerto y dos heridos dejó ataque con granada en San Pedro de los Milagros

El hostigamiento se presentó en la noche del pasado domingo en la estación de Policía, que queda en el centro del municipio.
Imagen de referencia. Entre los heridos se encuentra un civil.
Imagen de referencia. Entre los heridos se encuentra un civil.
Foto: Wkipedia

La tranquilidad de la noche del pasado domingo 8 de mayo se vio perturbada en el municipio de San Pedro de los Milagros por cuenta de un hostigamiento a la estación de Policía, en el casco urbano, que dejó como resultado un atacante muerto y heridos a un policía y un civil.

Imágenes grabadas por los habitantes de la zona evidencian como los delincuentes dispararon en reiteradas ocasiones contra el lugar, así como lanzaron granadas, que pusieron en ascuas a las personas en la zona.

Por su parte, el alcalde del municipio, Gustavo León Zapata, confirmó que el ataque fue hecho por cuatro personas, quienes lanzaron granadas contra la estación, así mismo indicó que el civil herido se encontraba en el parque, mientras que el policía tuvo lesiones por las esquirlas de los artefactos.

“Habíamos coordinado con los rectores para que mañana (lunes 9 de mayo) no haya clase, estábamos tratando de coordinar nuevamente el transporte público a la ciudad de Medellín, pero hasta el momento todo es incierto con esta situación”, dijo el mandatario a Blu Radio.

Sumado a esto, el mandatario aseguró que el municipio estaba siendo militarizado, mientras que, por otro lado, indicó que se adelantaban labores de verificación de un panfleto que anunciaba el fin del paro armado, el domingo en la noche. “Hemos estado desde el pasado sábado insistiendo que nuestro municipio necesita más pie de fuerza para responder a la insurgencia”.

Tras cuatro días del paro armado, convocado por el Clan del Golfo tras la extradición de Otoniel, se registran afectaciones en 11 departamentos, entre los que se destacan Antioquia, Bolívar, Magdalena, Chocó, Córdoba y Sucre, así como el confinamiento de por lo menos 74 comunidades.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento, en medio de la ofensiva, han sido capturadas 104 personas, de las cuales 24 fueron por orden judicial y 80 en flagrancia. Además, han sido incautadas 23 armas de fuego, 781 cartuchos de munición, 9 granadas y 5 artefactos explosivos, entre otros elementos.

Síguenos en Google Noticias