Publicidad
13 Jul 2022 - 12:59 p. m.

Un soldado muerto y cuatro heridos dejó atentado en Chigorodó, Antioquia

Hombres armados dispararon contra los uniformados que se movilizaban por un puente del casco urbano del municipio.
El ataque se presentó sobre la media noche del martes 12 de julio en la vía a Urabá.
El ataque se presentó sobre la media noche del martes 12 de julio en la vía a Urabá.
Foto: Wikipedia

En la vía a Urabá, que conecta a Chigorodó y Carepa, un soldado murió y cuatro resultaron herios en la noche del martes 12 de julio, luego de que hombres armados dispararon ráfagas de fusil contra un grupo de militares del Batallón de Selva N.⁰ 54, que realizaban movimientos terrestres.

El hecho se registró en la vía al Urabá, sector del puente principal, por lo que hubo cierres en la vía y conmoción de los habitantes del casco urbano del municipio, que grabaron videos en los que se escuchan los disparos y posteriormente, las sirenas de las ambulancias.

Tras el ataque, el comisionado de Paz, Juan Carlos Restrepo, lamentó los hechos y envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas. “Hay que rodear las instituciones, que están para defender la vida, honra y bienes de los colombianos”.

Por su parte, el Ejército indicó que el soldado asesinado fue Miguel Ángel Palacios Conde, mientras que los cuatro heridos fueron atendidos por enfermeros de combate y luego, trasladados a un centro asistencial donde se recuperan.

Primeras hipótesis indican que el ataque fue hecho por la subestructura Carlos Vásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo, por lo que el Ejército indicó que intensificarán la ofensiva militar para “neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en esta zona del departamento de Antioquia”.

Ante los reiterados ataques que se han presentado en el departamento, el gobernador Aníbal Gaviria señaló en una visita que hizo a Carepa: “Estamos institucionalmente enfrentando un reto de la violencia y la criminalidad, pero hemos contado como Gobernación de Antioquia y como nación con el apoyo siempre trascendental de esa institución columna vertebral”, sostuvo Gaviria.

Así mismo, insistió a la bancada del Pacto Histórico que se reunió en Medellín en una política de sometimiento para bandas criminales como el Clan del Golfo. “Como gobernador estoy totalmente de acuerdo en una política agresiva de sometimiento y eso será un tema que debe abordar el Congreso de la República para que avancemos en el propósito de respeto por la vida y disminución de las bandas”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.