Publicidad
27 Sep 2022 - 5:33 p. m.

Un soldado muerto y nueve heridos dejó accidente con granada en Antioquia

El hecho se presentó en el Batallón Especial Energético y Vial N.° 8, en zona rural de Remedios, Antioquia.
Los militares iban a realizar operativos de erradicación forzada en el Catatumbo.
Los militares iban a realizar operativos de erradicación forzada en el Catatumbo.
Foto: Radio Nacional

En medio de la revista de armamento en una base militar en zona rural de Remedios, Antioquia, se presentó un accidente con una granada de mortero que dejó como resultado un soldado muerto y nueve más heridos.

Lea: Lo que preocupa de las desapariciones forzadas en el Bajo Cauca

Según informó el comando de la Séptima División del Ejército, la granada se habría activado accidentalmente, afectando a los uniformados del Batallón Especial Energético y Vial N.° 8, por lo que se hizo la evacuación aérea de los heridos a un hospital en Medellín.

“La unidad pondrá en conocimiento de lo ocurrido a las autoridades judiciales competentes para la realización de los actos urgentes y el proceso de investigación, así mismo se dio inicio a la indagación disciplinaria, para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las cuales sucedieron los hechos”, indicó el Ejército.

Le puede interesar: En Cali: el plan de la Policía para capturar a atracadores en moto

Por último, el comando indicó que acompaña a los familiares de las víctimas y a los soldados, así como la inspección general del Ejército delegó una comisión encargada de evaluar los procesos y procedimientos que se realizaron, para dar recomendaciones que eviten hechos similares.

El Batallón Especial Energético y Vial N.° 8 se encarga de hacerle frente al Clan del Golfo, el Eln y el frente 36 de las disidencias de las Farc, que operan en la zona.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar