Publicidad
9 Jun 2022 - 2:58 p. m.

Una joven murió tras explosión cerca de la Universidad de Antioquia, en Medellín

Otros dos hombres resultaron heridos mientras manipulaban los explosivos. Todos son estudiantes.
Tras la explosión, el cuerpo de Bomberos intervino el lugar debido a que se produjo un incendio.
Tras la explosión, el cuerpo de Bomberos intervino el lugar debido a que se produjo un incendio.
Foto: Denuncias Antioquia

En una vivienda del barrio Nazareno, en Medellín, una estudiante de química, al parecer de la Universidad de Antioquia, murió y otros dos jóvenes resultaron heridos luego de que se presentó la explosión de artefactos que manipulaban.

“Unidades de la Policía acuden a la vivienda, en un tercer piso, con personal antiexplosivos y hace la verificación técnica del sitio. Preliminarmente, la información que tenemos es que dicha explosión se genera por la acción de un artefacto explosivo artesanal improvisado, producto de ello se genera la afectación de cuatro personas que fueron trasladadas a centros hospitalarios”, señaló el Brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante región 6 de la Policía.

En el momento en que ocurrió el incidente, los tres jóvenes fueron trasladados al hospital San Vicente Fundación, donde murió la joven de 19 años luego de ser intubada. De los dos heridos se conoce que uno de ellos es estudiante de ingeniería forestal de la Universidad Nacional y presentó lesiones en su tórax, mano derecha y cara.

Los dos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente y uno de ellos fue trasladado a cuidados intermedios, debido a que tuvo una amputación en una mano y graves heridas en la cara.

Tras conocerse los hechos, las autoridades indicaron que iniciaron una investigación para conocer la procedencia de los explosivos que manipulaban, mientras que la Universidad de Antioquia, que se encuentra cerca a donde ocurrió la explosión, ordenó el cese de las actividades por el resto de la tarde del 8 de junio. Las clases se reanudaron este jueves.

“Como una Universidad que reivindica y promueve en todas las personas el cuidado de sí y de los otros, lamentamos los hechos, esperamos que el estado de salud de las personas heridas evolucione favorablemente y permaneceremos atentos a la situación”, indicó la Universidad.

Aunque no se conocen mayores detalles de los hechos, las autoridades creen que los explosivos serían utilizados en estos días, que se realiza la conmemoración del estudiante caído. Tras registrarse el cierre de la Universidad de Antioquia se presentaron disturbios en inmediaciones de la institución.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.