El invierno sigue causando estragos a lo largo del país. En Antioquia, por el desbordamiento de los ríos Arquía y Murrí en el municipio de Vigía del Fuerte hay más de 2.800 familias afectadas por las inundaciones que arrastraron varias casas ribereñas.
Por el desbordamiento del rio Murrí hay 270 familias que resultaron afectadas en Belén, Vidrí y el corregimiento Vegaez. En cuanto al desbordamiento del Arquía, las autoridades aseguraron que 336 familias resultaron afectadas, en su gran mayoría de comunidades indígenas.
También puede leer: Ideam alerta sobre una nueva onda tropical que podría convertirse en ciclón
Además de eso en la zona urbana se presentaron afectaciones en las calles, cultivos y algunas viviendas. Por la creciente una iglesia quedó prácticamente destruida y varias escuelas están inundadas.
Antioquia ha sido uno de los departamentos más afectados por la ola invernal que afecta a 25 municipios del país. Según datos del Departamento de Gestión del Riesgo, (Dapard), 90 municipios están en alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra.
Le puede interesar: San Andrés y Providencia después del huracán
Esta es la quinta vez en el año que estos dos ríos se desbordan causando afectaciones a la comunidad. Con las últimas lluvias tuvieron una crecida en su caudal que terminó arrastrando a varias casas.