Publicidad
28 Apr 2022 - 11:26 p. m.

Video: reportan primeros enfrentamientos con el ESMAD en Medellín

Los disturbios se presentan cerca de la Universidad de Antioquia. Se mantiene cerrada parcialmente la estación de Universidad de Medellín - Industriales.
Imagen de referencia. Los enfrentamientos se han presentado cerca de la Universidad de Antioquia.
Imagen de referencia. Los enfrentamientos se han presentado cerca de la Universidad de Antioquia.
Foto: Cortesía

Fuertes enfrentamientos se presentan en zonas aledañas a la Universidad de Antioquia entre uniformados del Esmad y encapuchados. Los disturbios comenzaron luego de que se registró la quema de una motocicleta que al parecer era de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Los desmanes se registraron desde las 5:00 p.m. cuando el grupo de manifestantes llegó a la Universidad y encapuchados lanzaron una papa bomba a un agente de seguridad. Los disturbios se han mantenido sobre la Calle Barranquilla.

Habitantes y personas en la zona han registrado los enfrentamientos de este 28 de abril.

Debido a los disturbios, se mantiene bloqueada la calle Barranquilla, así como el Metro informó el cierre parcial de la estación Universidad de Medellín - Industriales, mientras que ya se rehabilitó el paso en la estación Hospital - Aranjuez de la línea 1.

La jornada de manifestaciones en Medellín inició hacia las 11:00 a.m. en el parque de los Deseos, donde se concentraron diferentes organizaciones para movilizarse hacia La Alpujarra, por lo que se presentaron cierres sobre la calle San Juan y Barranquilla, sin ninguna alteración del orden público.

Esta nueva jornada de manifestaciones se convocó en conmemoración del primer año del Estallido Social. Desde el Comité del Paro anunciaron que no saldrían este jueves 28, sino que, en cambio, realizarán una sola convocatoria para el próximo primero de mayo.

Síguenos en Google Noticias