15 May 2008 - 11:49 a. m.

Ya rige el pico y placa para motos de dos tiempos en Medellín

A partir del jueves y durante un mes, las motos de dos tiempos en Medellín tendrán tiempo para aprenderse las nuevas normas de pico y placa. Pasados treinta días vendrán las multas.

El Espectador

El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar, firmó el decreto que obliga a las motos de dos tiempos obedecer al pico y placa que rige ya para los carros particulares. El número que se tendrá en cuenta es el primero que aparece en la placa de izquierda a derecha.

Durante el primer mes, los motociclistas que infrinjan la norma tendrán una amonestación de carácter educativo, informó Ricardo Smith, secretario de Transportes y Tránsito de Medellín.

La norma aplicará sólo a las motos de dos tiempos porque son uno de los vehículos más contaminantes del mundo. La restricción sólo aplicará a unas horas del día, por lo que la Secretaría recibió varias críticas. Al respecto se defendieron argumentando que la idea es enviar un mensaje a los posibles compradores para que eviten obtener este tipo de vehículos.

Los horarios en los que se aplicará el pico y placa son, de 6:30 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:30. Los lunes no podrán circulas motocicletas iniciadas con 8 y 9, martes 0 y 1, miércoles 2 y 3, jueves 4 y 5 y viernes 6 y 7.

Comparte: