18 Jan 2010 - 10:39 p. m.

Zapatos de pescado y algo más

Innovadores proyectos que cuentan con apoyo en Medellín.

El Espectador

Zapatos elaborados con piel de pescado, un envase que enfría las bebidas al abrirlas, helados de licor y tubería para plomería sin pegante, son algunas de las novedades recientemente premiadas en el concurso Planes de Negocio que se llevó a cabo en Medellín.

Las 20 ideas ganadoras recibieron $20 millones representados en asesoría y consultoría con expertos en elaboración de planes de negocio, acompañamiento en el desarrollo del prototipo y acompañamiento en la búsqueda de recursos financieros.

Cuando se habla de peces como la tilapia, el mero y la merluza, los asociamos con un buen plato gastronómico. Pues bien, a Santiago Quiceno y a Marcela Alzate se les ocurrió convertirlos en accesorios, inspirados en experiencias similares en Chile, Costa Rica y Perú. Estos jóvenes empresarios iniciaron el proceso de investigación con el apoyo del Sena. “Visualmente es diferente, además es más ligero y fácil de trabajar, pero son más costosos porque de cada animal salen pequeñas cantidades”, aseguró Santiago Quiceno, gestor de la idea.

“Frozenpack’, creado por una joven de 19 años, estudiante de quinto semestre de ingeniería de procesos, es el nombre de un envase que enfría las bebidas sin necesidad de refrigeración.

“Es un envase de aluminio con un sistema de doble fondo y una solución al vacío, que al abrir la lata genera una reacción y se enfría la bebida”, dice su creadora, Juliana Miranda.

Temas relacionados

MedellínEmpresarioZapatos
Comparte: