
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una embarcación que transportaba cerca de treinta personas naufragó este lunes en el Golfo de Urabá, dejando un saldo de tres muertos y cinco desaparecidos, entre ellos un bebé de 8 meses.
Según las autoridades, la lancha llevaba migrantes desde Necoclí (Antioquia) hacia Panamá y naufragó cerca de Acandí, en el extremo norte del departamento del Chocó.
Lea también: Defensoría pidió celeridad en investigación por asesinato de niño y joven en Tibú
“Las comunidades cercanas a la zona aseguran que la embarcación llevaba unos 30 pasajeros e iba con sobrecupo. Un equipo de la entidad se dirige al lugar para verificar, atender y acompañar”, señaló la Defensoría del Pueblo.
1/3 "Con profunda tristeza recibimos la noticia de tres muertos y un bebé de 8 meses desaparecido, quienes habrían naufragado en #Acandí, en una embarcación que salió desde #Necoclí (Antioquia) con destino al Archipiélago de San Blas, en #Panamá", Defensor Carlos Camargo.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) October 12, 2021
La entidad volvió a alertar sobre la compleja situación de Derechos Humanos que se presenta en esta zona, un conocido “corredor de migrantes” en el que transitan embarcaciones clandestinas en la madrugada.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, también confirmó el hecho y aseguró que las tres personas muertas eran mujeres. “Mañana analizaremos el tema en conjunto con alcaldes y autoridades militares y de policía en Urabá”, señaló.
Dolor. Embarcación con migrantes naufragó cerca de la frontera con Panamá. 20 personas rescatadas vivas.Tres mujeres fallecidas, doloroso informe parcial.
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) October 12, 2021
Mañana analizaremos el tema en conjunto con alcaldes y autoridades militares y de policía en Urabá.
De hecho, según Blu Radio, las víctimas fatales serían dos haitianas y una cubana, quienes se ahogaron en el volcamiento de la embarcación. Otros 21 extranjeros fueron rescatados con vida y cinco de ellos eran menores de edad.
Le puede interesar: Liberación de monja colombiana secuestrada en África: su familia volvió a la vida
“En este momento, las personas rescatadas están siendo atendidas en coordinación con las autoridades de salud de Acandí, la Alcaldía municipal, la Armada Nacional, la Policía prestando la primera atención médica y de igual manera buscando, en coordinación con la Armada, las personas que faltan por rescatar”, le dijo a la emisora el coronel Giovanni Puentes, comandante de la Policía de Urabá.