Publicidad
10 May 2022 - 5:51 p. m.

Niña de seis años murió ahogada en la isla de Tierrabomba, en Cartagena

El cuerpo de la menor de edad fue encontrado en el mar, 24 horas después de que se reportó su desaparición.
Imagen de referencia. El coronel Wilson Javier Parada González, subcomandante Policía de Cartagena, lamentó los hechos e invitó a los adultos a cuidar muy bien de los pequeños mientras visitan las playas o ingresan al mar.
Imagen de referencia. El coronel Wilson Javier Parada González, subcomandante Policía de Cartagena, lamentó los hechos e invitó a los adultos a cuidar muy bien de los pequeños mientras visitan las playas o ingresan al mar.
Foto: ToniFlap

La Policía Metropolitana de Cartagena halló el cuerpo sin vida de Sol Angie Bravo Silgado, una menor de 6 años que había desaparecido en la isla de Tierra Bomba, en Cartagena (Bolívar). La pequeña desapareció luego de que sus padres la perdieron de vista cuando ingresó al mar, en donde se ahogó y apareció muerta después de 24 horas de búsqueda.

La menor se encontraba en la isla celebrando junto a su familia su cumpleaños número seis, lastimosamente el viaje terminó en una tragedia. Desde su desaparición, el pasado domingo 8 de mayo, la familia cartagenera avisó a la Policía, que, junto a la Armada Nacional, rescataron el cuerpo gracias a la información de un comerciante que lo vio flotando.

El coronel Wilson Javier Parada González, subcomandante Policía de Cartagena, lamentó los hechos e invitó a los adultos a estar muy pendiente de los niños mientras visitan las playas o ingresan al mar.

“Lamentablemente, encontramos el cuerpo sin vida en una playa de Punta Arena. Enviamos una recomendación a todos los ciudadanos respecto al cuidado de los niños, para que tengan el control total de ellos y no les quitemos la mirada para garantizar su protección”, comentó Parada.

(Lea: “Video: lluvias provocaron inundaciones en seis municipios de Santander”)

“Muchos nos estaban ayudando a encontrarla, pero luego nos llamaron y nos dijeron que la encontraron sin vida. Esto es muy duro para nosotros”, indicó la tía de la menor.

Sus padres realizan las honras fúnebres este martes de 10 de mayo, junto con familiares, amigos y vecinos del barrio San Francisco, en Cartagena. El cuerpo lo recibieron en la tarde del lunes.

El pasado 8 de mayo se ahogaron tres menores de edad y un adulto de una misma familia en el Lago de Tota, ubicado en Aquitania, Boyacá. Los niños estaban en la orilla del lago, pero la corriente los arrastró hacia el área más profunda de la Laguna.

Por ello, las autoridades hacen el llamado de atención a las familias para que estén pendientes de sus hijos en los viajes familiares y respeten las normas de seguridad, ya que en este caso el Lago de Tota está prohibido nadar.

Síguenos en Google Noticias