Publicidad
11 Aug 2021 - 2:04 p. m.

“No más demoras” pidió el gobernador del Meta sobre el cierre a la Vía al Llano

La vía que comunica Bogotá y Villavicencio tiene paso restringido luego de haber sido cerrada de manera preventiva en la madrugada del martes 10 de agosto.
Invías anunció la apertura de la licitación para la obra que soluciona el problema del kilómetro 58 de la vía al Llano.
Invías anunció la apertura de la licitación para la obra que soluciona el problema del kilómetro 58 de la vía al Llano.
Foto: Invías

La Vía que comunica la capital del Meta con la capital del país se encuentra restringida en el sector La Quiña, Cundinamarca. Además, hay pasos bidireccionales por el túnel Renacer, según informó Instituto Nacional de Vías (Invías).

Esta vía fue cerrada preventivamente, en la madrugada de este martes 10 de agosto, por las fuertes lluvias que se presentaban y que generaron deslizamientos de tierra y el desbordamiento de la quebrada Estaquecá.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, dijo: “Ninguna región del país ha sufrido tanto por una vía como nosotros”, sobre las complicaciones de circulación en la Vía al Llano que fue anunciado por la concesionaria de la misma, Coviandina S.A.S.

Lea: La Vía al Llano amaneció cerrada por derrumbes y desbordamientos de quebradas.

“Hoy nuevamente estamos viviendo las consecuencias del cierre de la vía Bogotá - Villavicencio por las demoras en las decisiones que tenemos que tomar. Desde el año pasado empecé la lucha de tener la vía que merecemos, no solamente del kilómetro 58 sino también del puente de Chirajara”, afirmó Zuluaga.

El kilómetro 58, se encuentra a la entrada al municipio de Guayabetal (Cundinamarca) y ha suido el punto más crítico de la Vía al Llano por los múltiples desplazamientos de tierras que allí se han dado.

Lea también: Por cese de dos operadores, Transmetro anuncia plan de contingencia.

Mientras que hace un mes se empezó la construcción del puente Chirajara, este ya había sido puesto en marcha, pero se desplomó el 15 de junio de 2018. En este suceso murieron nueve trabajadores que se encontraban sobre la estructura en ese momento.

El mandatario aseguró que hace un año se consiguieron los recursos para dichas obras de forma definitiva, pero las demoras contractuales han generado la situación actual y el proceso no ha avanzado como debería.

Le puede interesar: Contraloría declaró responsabilidad fiscal de exalcalde de Mocoa.

“Para que no repitamos la historia le hago un llamado al Gobierno Nacional, a la ANI, al Invías y al concesionario para que de manera urgente nos reunamos y tomemos decisiones para no estar sometidos nuevamente a lo que ya hemos padecido”, insistió el gobernador.

El cierre de la vía afectó fuertemente al departamento, especialmente en este momento de reactivación importante para los llaneros, según Zuluaga.

Vea: Descuentos El Espectador, un lugar dónde puede encontrar las mejores ofertas

Síguenos en Google Noticias