Publicidad
2 Dec 2021 - 2:47 p. m.

Piden investigar al alcalde de Bucaramanga por no utilizar tapabocas

Juan Carlos Cárdenas fue visto junto a su Jefe de Gobernanza, José David Cavanzo, sin tapabocas en un concierto de vallenato.
El mandatario asistió a un concierto de Silvestre Dangond el pasado 27 de noviembre y se lo vio sin tapabocas.
El mandatario asistió a un concierto de Silvestre Dangond el pasado 27 de noviembre y se lo vio sin tapabocas.
Foto: Tomado de página de Alcandía de Bucar

Ramiro Vásquez, veedor ciudadano de Bucaramanga, denunció ante la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y al Jefe de Gobernanza, José David Cavanzo, por no acatar las medias de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19. Vásquez le solicita a la Procuraduría General que se abra una investigación disciplinaria a los funcionarios, por incumplir con el uso de tapabocas y distanciamiento social.

También puede leer: Demandarán elección del controvertido contralor de Santander, Fredy Anaya

El pasado 27 de noviembre, Cárdenas y Cavanzo asistieron a un concierto de Silvestre Dangond. Unos videos empezaron a circular en redes sociales, donde se los ve sin tapabocas, abrazándose. El veedor Vásquez sostiene que los funcionarios no dieron ejemplo al comportarse de tal manera. Solicitó a la Procuraduría que abra una investigación y, si es el caso, que también adelante un proceso disciplinario.

Al alcalde de la capital de Santander también le llovieron críticas en redes sociales por otro video grabado durante el concierto de vallenato. En el video se ve a Cárdenas tomando de un vaso con aguardiente y diciéndole a los que lo rodeaban: “Solo quiero decirles que ustedes son los amigos del partido de los amigos”. Algunos usuarios indicaron que se ve borracho, a los que la Alcaldía de Bucaramanga respondió que solo le había recibido un trago a un ciudadano.

También puede leer: Proyecto de energía solar en La Guajira recibe viabilidad ambiental de la ANLA

Síguenos en Google Noticias