Este domingo, 15 de mayo, el túnel de La Línea estará en cierre total durante 14 horas por la realización del evento deportivo “Media Maratón del Túnel de la Línea”, en donde correrán alrededor de 4 mil participantes.
El fragmento de la vía, que se encuentra en el cruce de la Cordillera Central, estará cerrado desde las 00.00 horas del domingo hasta las 2:00 p.m. del mismo día, mientras que la competencia empezará a las 8:00 a.m.
Aunque algunos han celebrado el evento deportivo, los conductores de carga se oponen a la medida pues les dejaría importantes pérdidas económicas, pues llevan durante toda una semana esperando la apertura total de la vía.
Recordemos que la carretera de La Linea estuvo totalmente cerrada por una falla geológica que produjo el hundimiento de la vía La línea en el kilómetro 63 del tramo que conduce de Calarcá a Ibagué, solo hasta ayer jueves, 12 de mayo, se abrió de manera parcial, aunque se mantuvo alta congestión vehicular.
A pesar de la petición hecha por los conductores, en la que solicitaron que el evento fuera aplazado; durante la mañana de este viernes, 13 de mayo, el Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó el cierre por el evento deportivo.
¡Buenos días!#NovedadVial Departamento de #Quindío se presenta cierre programado por evento deportivo denominado “MEDIA MARATÓN EN EL TÚNEL DE LA LÍNEA”.
— INVIAS #767 (@numeral767) May 13, 2022
Día 15 de mayo de 2022, desde las 00:00 hasta las 14:00 horas. #EnDesarrollo
Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/vaH9gprHqx
Por su parte, Juan Esteban Gil, director del Invías manifestó vía Twitter que, el evento pretende ayudar con la reactivación económica de “restaurantes, hoteles y emprendedores de la región, que están a la expectativa y felices por este gran evento”, por lo que pidió la comprensión de los conductores.
Por ello, la vía del alto de Letras (Bogotá - Honda - Mariquita - Fresno - Manizales - Armenia) será la carretera alterna que dispuso Invías para quienes vayan a viajar el domingo durante esas 14 horas.
Desde los municipios de Calarcá, Quindío, y Cajamarca, Tolima, se contará con transporte público para los asistentes al evento; también se habilitará una zona de parqueo en el Intercambiador Américas para las personas que lleguen en vehículo particular.