Publicidad
26 May 2022 - 3:05 p. m.

Por avalancha, 12 municipios quedaron nuevamente incomunicados con Bucaramanga

Se reportaron afectaciones en tres puntos en los sectores Canelos y la Judía. Autoridades de socorro indicaron que no hubo personas heridas.
Según el reporte de los organismos de socorro, seis personas han perdido la vida en ese departamento como consecuencia de la temporada de lluvias.
Según el reporte de los organismos de socorro, seis personas han perdido la vida en ese departamento como consecuencia de la temporada de lluvias.
Foto: Cortesía

Una creciente súbita de la quebrada el Canelo provocó deslizamientos y un nuevo cierre en la vía Curos - Málaga, que comunica a 12 municipios de la provincia de García Rovira con la vía nacional que lleva a Bucaramanga.

“El Invías realiza cierre preventivo y desplega toda su capacidad técnica y operativa para, una vez cesen las lluvias, trabajar en el sector y garantizar transitabilidad en el menor tiempo posible”, dijo Cesar García, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander.

De acuerdo con las autoridades, la emergencia provocó afectaciones en tres puntos de los sectores Canelos y la Judía, así como se registraron inundaciones en el municipio de Guaca.

Lea también: Rodolfo Hernández deberá pagar $10 millones por llamar corrupto a Héctor Mantilla.

“Se presentan graves daños en la vía entre los municipios de Guaca y San Andrés. Se desbordó por segunda ocasión la quebrada El Canelo, afectando un puente y obras de estabilización que realizaba contratistas del Invías”, declaró a Blu Radio Danil Velandia, dirigente social de Santander.

Las Fuertes lluvias también provocaron una emergencia en la vereda Bajo Palmas, del municipio de Bolívar, donde una vivienda en la que se encontraban seis personas fue afectada por un deslizamiento, que obligó a trasladar a tres menores de edad a un centro asistencial.

Durante este mes se ha reportado la muerte de seis personas en Santander como consecuencia de la temporada de lluvias que, según el Ideam, se mantendría hasta finales de junio.

Ante el cierre de la vía Curos - Málaga, las autoridades recordaron que se puede tomar la vía alterna que comunica con Chitagá, para llegar a Pamplona y luego a Bucaramanga.

Síguenos en Google Noticias