Publicidad
23 Nov 2022 - 1:46 p. m.

Protestas de motociclistas hoy: puntos de marchas y rutas

Motocilistas de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali e Ibagué anuncian movilizaciones, debido a que continúan los problemas de adquisición del Soat.
Manifestación y movilización de Motociclistas por problemas de adquisición del Soat en Bogotá.
Manifestación y movilización de Motociclistas por problemas de adquisición del Soat en Bogotá.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

Motociclistas anunciaron protestas a lo largo de hoy, 23 de noviembre. Según Alejandro Rubio, presidente de Asomocol, el principal motivo por el cual se convocaron las manifestaciones es debido a que continúan los problemas de adquisición de la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT). Además, todavía no se regulan las aplicaciones móviles para este sector.

También lea: Motociclistas protestarán este jueves en Bogotá a partir de las 10:00 de la mañana

Marchas de motociclistas hoy en Bogotá

En Bogotá, el lugar de concentración de la marcha será en la biblioteca Virgilio Barco, ubicada en la carrera 60 No. 57 - 60; punto de concentración habitual para los motociclistas antes de realizar las movilizaciones. Se estima que otros posibles puntos de encuentro sean en la carrera 30, la calle 72 y otros sectores del occidente de Bogotá. En las protestas pasadas, pasaron por la calle 63, a lo largo de las carreras 60, NQS y la avenida El Dorado, para tener como punto de destino a la sede del Ministerio de Transporte en el CAN.

Protestas de motociclistas hoy en Medellín

En Medellín, el punto de concentración será en la glorieta de la terminal del Norte, a las 10 de la mañana.

Protestas de motociclistas hoy en Cali

En Cali, Valle del Cauca, los motociclistas se reunieron a las 7:30 de la mañana en el Parque de las Banderas, alrededor del estadio Pascual Guerrero. La manifestación recorrería la Quinta, para llegar al Centro Administrativo Municipal.

Marchas de motociclistas hoy en Ibagué

El punto de concentración en Ibagué será en la estación de gasolina de la avenida Pedro Tafur, desde las 5 de la tarde, para movilizarse hacia las principales vías de la capital tolimense, hasta llegar al centro.

Manifestaciones de motociclistas hoy en Bucaramanga

En Bucaramanga, las movilizaciones se realizarán desde las 6 de la tarde y los motociclistas se dirigirán por el área metropolitana.

También lea: Las tensiones que dificultan la vida en Putumayo

Descuentos en el Soat

Debido a que el martes fue la víspera de las protestas de motociclistas, el Gobierno nacional anunció que se reduciría el 50% las pólizas de Soat para motos de bajo cilindraje (200 CC), también se beneficiarían; microbuses urbanos, taxis, autos de negocio y servicio público urbano e intermunicipal para las pólizas expedidas a partir del 1 de diciembre de 2022.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar