Publicidad
20 Apr 2022 - 9:28 p. m.

¿Quién es Paola Pianeta, la nueva secretaria del Interior en Cartagena?

La Secretaría del Interior de Cartagena ahora está a cargo de una periodista, que es activista de género y defensora de Derechos Humanos.
Pianeta también ha trabajado en proyectos de construcción de paz y memoria histórica.
Pianeta también ha trabajado en proyectos de construcción de paz y memoria histórica.
Foto: AndreaGarnica

El alcalde de la ciudad de Cartagena (Bolívar) William Dau Chamat, nombró este miércoles 20 de abril a Paola Pianeta Arango como la nueva secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana de la ciudad. El nombramiento se da en medio de una creciente ola de homicidios, que golpea a Cartagena desde enero de este año 2022.

El nombramiento de Pianeta se hace tras la renuncia presentada el pasado 19 de enero por David Múnera Cavadía, quien señaló que quiere volver a ser profesor universitario y además para apoyar con libertad las campañas políticas de cara a las elecciones presidenciales en mayo.

Mediante el Decreto 0051 del 20 de enero de 2022, el alcalde de Cartagena nombró a Pianeta, quien ya llevaba tres meses a cargo de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de forma contingente tras la renuncia de Múnera.

Piantea es comunicadora social y Magister en Conflicto Social y Construcción de Paz de la Universidad de Cartagena. Además, tiene un diplomado en Políticas Públicas, con énfasis en Víctimas y Derechos Humanos de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Fue reportera en los diarios Qhubo y El Universal, además fue corresponsal para Cartagena de RCN Radio y Caracol Radio. Desde el pasado 10 de agosto trabajaba como jefa de la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la alcaldía, hasta hoy que asumió como secretaria del interior.

El nombramiento de Pianeta fue anunciado a través de un video en Instagram por la cuenta del alcalde William Dau, en donde además manifestó que la nueva jefa de Prensa será Laura Cardona, quien fue docente de la carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe.

El nombramiento de Pianeta ha sido cuestionado, especialmente por algunos sectores políticos que insinúan que es responsable del aumento de la cifras de homicidios que se están presentando en la ciudad.

Según el Observatorio del Delito de la Policía Nacional, en los primeros tres meses de este año 2022, se han registrado 92 homicidios en Cartagena, de los cuales, 72 se cometieron con arma de fuego y 50 fueron a través de la modalidad de sicariato.

Así mismo, desde el Concejo se cuestionó su experiencia para asumir el cargo. Al respecto. el concejal de Cartagena Javier Julio Bejarano, del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), señaló: “cuando no se respetan los perfiles de cada cargo ocurre lo que está pasando en Cartagena. Total descontrol con la seguridad. Luego se incomodan con el control político”.

Síguenos en Google Noticias