Publicidad

Registro civil digital: precio y cómo descargarlo por internet

Las copias de los registros civiles de nacimiento, defunción y de matrimonio ahora podrán ser obtenidas de manera virtual. Consulte cómo hacerlo.

29 de septiembre de 2023 - 04:08 p. m.
El costo del trámite para la expedición del Registro civil es de $15.000.
El costo del trámite para la expedición del Registro civil es de $15.000.
Foto: Cortesia

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que ahora los ciudadanos podrán expedir las copias de sus registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción de manera virtual. A partir del jueves 28 de septiembre cualquier colombiano que se encuentre en el país o en el exterior podrá hacer este trámite.

Antes de esto, las copias de los documentos que dan cuenta de los hechos o actos relativos al estado civil de los ciudadanos solo se podían expedir de manera presencial. Ahora, por un costo de $15.000 podrá hacerlo a través de la página web de la Registraduría.

Lea: Revise, estos son los cierres viales previstos para este fin de semana en Medellín

Así lo anunció el registrador nacional Alexander Vega Rocha, quien indicó que la nueva forma de tramitar los documentos se implementará gracias a que un equipo de más de dos mil agentes digitalizadores escanearon más de 74 millones de documentos.

Le puede interesar: Un muerto y tres heridos dejó accidente en la vía Bucaramanga-Valledupar

“Seguirá el trámite presencial en las registradurías y notarías, pero con la plataforma que inauguramos todo colombiano, sea en el país o en el extranjero, podrá sacar su registro civil de nacimiento, o la copia del registro de defunción o el de matrimonio”, añadió Vega.

Para poder hacerlo, los ciudadanos deberán registrarse en la página web de la Registraduría, aquí. El pago respectivo podrán hacerlo desde sus cuentas de ahorros a través del botón de Pagos Seguros en Línea (PSE) o mediante una consignación en el Banco Popular o un giro en Efecty, SuperGiros, 472 o Matriz Giros y Servicios SAS.

Este documento digital tendrá una vigencia por tres meses desde la fecha de expedición, como lo establece la norma. Se espera que con estas medidas se faciliten y agilicen los trámites sin tener que desplazarse a las registradurías.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar