Publicidad
5 Nov 2021 - 2:06 p. m.

Todos los capturados de intento de robo van a terminar tras las rejas: Quintero

El alcalde señaló que el intento de robo fue una operación nacional, con gente de Bogotá, Sucre, Huila y un extranjero.
El alcalde resaltó la labor de la Policía Metropolitana de Medellín.
El alcalde resaltó la labor de la Policía Metropolitana de Medellín.
Foto: El Colombiano

Después del intento de robo de una bodega de oro que ocurrió este 4 de noviembre en el sector de El Poblado, en Medellín, el alcalde Daniel Quintero habló en Blu Radio sobre las investigaciones que se están adelantando y lo que se sabe hasta el momento.

Las pesquisas preliminares indican que hubo por lo menos 20 implicados en el intento de robo en la ciudad y, hasta el momento, hay 11 capturados. Quintero informó que siete de ellos ya tienen antecedentes criminales. “Los capturados van a terminar tras las rejas”, afirmó el alcalde, “nosotros sí tenemos toda la evidencia en las cámaras”.

El mandatario señaló que la captura del resto de implicados se facilita por el registro en cámaras que tiene la ciudad y explicó que se hará un seguimiento completo de lo que estaban haciendo en los días y semanas anteriores al intento de robo. “Es muy difícil que ellos no terminen capturados”, indicó. La recompensa por la captura de cada uno de los implicados es de 10 millones.

Quintero informó que dos organizaciones criminales de Medellín se unieron para hacer el robo. Una de ellas delinque en el sector del 12 de Octubre y la otra en el sector de Robledo. Añadió que hay tres personas de Bogotá, una de Sucre, una de Huila y una persona extranjera entre los capturados. Las autoridades llevaron a cabo cuatro allanamientos en la ciudad, uno en el hotel donde se planeó el robo, para adquirir más información sobre los implicados.

El alcalde señaló que el grupo criminal estaba bien preparado y armado, pues que contaban con armas largas, entre ellas una subametralladora Mini Uzi, y también contaban con seis chalecos antibalas. Además, también sabían de las condiciones de seguridad interna de la bodega que pretendían robar. “Sabían que la primera reja tenía un dispositivo tecnológico para su apertura y que para la segunda necesitaban una volqueta acondicionada para hacer ese golpe”, explicó Quintero.

Agregó que, según creían las autoridades, las motos y carros estacionados tenían maletas adentro, donde iban a colocar el oro que iban a robar. El botín que habían planeado llevarse, señaló el alcalde, era muy grande. La respuesta de la Policía Metropolitana fue la clave para detener el robo, según el alcalde. “Querían hacer la de La Casa de Papel, pero no les salió, se encontraron con la mejor Policía Metropolitana del país”.

Le podría interesar: Así fue el intento de robo a una bodega de oro en Medellín

La respuesta ante el intento de robo fue rápida gracias al sistema de cámaras de la ciudad y protocolos para enfrentar la situación, según el mandatario. Por ejemplo, resaltó que la interceptación de cuatro patrullas en los caminos de escape por los que salían los ladrones. Quintero enfatizó su reconocimiento a la Policía Metropolitana de Medellín, señalando que los policías que participaron del hecho van a ser condecorados.

El alcalde informó que uno de los presuntos delincuentes recibió un disparo en el riñón y estuvo en cirugía en la tarde de este pasado jueves 4 de noviembre. “Si sobreviven, va a terminar con diálisis el resto de su vida”, añadió e hizo un llamado a que las personas no se involucraran en actos delincuenciales.

También puede leer: Regresarán a sus resguardos 177 indígenas de Chocó que se encontraban en Medellín

El alcalde señaló que la disminución de homicidios en Medellín, del 40%, es un indicio positivo. “Lograr la paz en Medellín y lograr reducir el conflicto en Medellín es lograr la paz de Colombia”, indicó, explicando que Medellín fue por mucho tiempo la capital del conflicto en el país.

Quintero también criticó a aquellos que dudan de la veracidad del hecho, y afirmó que para algunos: “Nunca va a haber un buen resultado”. Calificó esa posición como miope e indicó que la oposición en Medellín es muy radical y que, ante eso, “solo nos podemos enfocar en seguir mostrando resultados”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.