28 Apr 2021 - 10:06 p. m.

1980: una generación que no supo amar, donde el pudor superó los instintos

El Teatro Nacional presentó el segundo capítulo de los 12 que componen la primera serie teatral híbrida del país.

El Espectador

El Espectador

El Teatro Nacional junto a Milton Lópezarrubla, celebra el lanzamiento de su serie 1.980 la cual, no sólo se lleva a cabo en una época determinante para el contexto socio político del país, sino que toca temas determinantes para el desarrollo de la sociedad actual. Una comedia dramática que donde el sexo sigue siendo un tabú, la infidelidad un plato de cada día, el engaño prima y la palabra y el rol de la mujer no vale nada.

12 capítulos en vivo, 1 capítulo por mes, elencos que se alternan a medida que se desarrolla este melodrama familiar.

Este intrigante melodrama familiar se desarrolla en 12 capítulos los cuales, mes a mes, se presentan en vivo desde el Teatro Nacional La Castellana y en paralelo en la sala virtual del Teatro Nacional #TNDigital, para que todos los colombianos la puedan disfrutar desde cualquier parte del país, todos los jueves a las 8:30 p.m.

La obra se puede vivir desde tres experiencias:

1. Si usted se encuentra en Bogotá puede ir a verla en vivo desde el Teatro Nacional La Castellana. Podrá sentarse en la sala con la protección de todos los protocolos de bio seguridad y podrá ir con un máximo de 3 acompañantes.

2. Si está en otra ciudad puede disfrutar de la transmisión de la función en vivo que se realiza desde el Teatro Nacional en Castellana, disfrutar de las risas de la audiencia y de la transmisión de la función a 3 cámaras.

3. Si decide empezar a ver la serie un poco más tarde y ve que se ha perdido algún capítulo, puede disfrutar de la función pregrabada que se pondrá a disposición en el portal del teatro en la nueva sección titulada “Por Si Te o Perdiste”, sin restricción de horario. Cada capítulo se subirá a esta sección una vez se finalice la transmisión del mes.

El Director y dramaturgo Milton Lópezarrubla, recrea un melodrama familiar basado en su historia personal e idiosincrasia, que refleja la realidad de los colombianos actualmente.

El segundo capítulo el cual se estrenó el 15 de Abril, se titula ‘ABRIL NUPCIAL’, y tiene como cartel principal a Diana Ángel como la madre, Laura Mar como la hija, Manuel Sarmiento cono el novio y Emmanuel Contreras quien toca música en vivo de Olímpo Cárdenas.

La continuación de una historia, errores que se repiten de generación en generación. La hija no sabe qué debe hacer ni mucho menos qué decir. El novio tampoco. Los 2 tienen mucho qué hablar pero la presencia de la Madre que sospecha del Novio, no deja que la verdad salga a la luz como debe ser. Aquí cada uno tiene que sacar sus trapitos al sol, porque La Hija y El Novio - sobre todo Él- tienen su guardado.

La serie teatral donde la opresión a la mujer es evidente y los tabúes se refugian en la cultura machista nacional, busca llegar a las nuevas generaciones y generar rupturas.

Disfruta de los beneficios por ser suscriptor del paquete premium, superprémium y de impreso de El Espectador. Recibe el 15 % de descuento en cada acceso para ver cualquiera de las obras de Teatro Nacional, en tu correo de registro al momento de la suscripción te hacemos llegar el código.

Temas relacionados

Teatro NacionalPremiumEE
Comparte:
X