Honda presentó en Colombia a su sedán City, un vehículo al que el fabricante califica como uno de los más versátiles, gracias a que sobresale en algunas de las prioridades de los conductores en todo el mundo: rendimiento, elegancia y espacio interior. Una opción para recorrer más kilómetros en familia.
Espacio para todo y todos
Los automóviles que Honda comercializa son diseñados bajo la filosofía M&M, la cual tiene como propósito permitir el mayor espacio disponible para los pasajeros, reduciendo el que ocupa la máquina.
Dentro del habitáculo del nuevo Honda City hay asientos ergonómicos que garantizan la comodidad de cada uno de los cinco pasajeros. Además, los 519 litros de capacidad del maletero facilitan a las familias viajar sin restricciones, con todo su equipaje.
Viajes seguros en familia
La seguridad es fundamental al momento de elegir un vehículo. Durante los viajes en familia, se pasa a ser un pilar. Cómo respuesta a esta necesidad, Honda incorporó en City algunas de las tecnologías de seguridad más efectivas del mercado.
El paquete de seguridad del nuevo City incluye, entre otros componentes, seis bolsas de aire (que se activan en caso de choque o colisión), Asistentes de Estabilidad y de Tracción VSA (para que el conductor no pierda el control del vehículo), asistente de arranque en pendiente (evita deslizamientos en pendientes) y el sistema de frenado de emergencia ESS.
Tranquilidad en todo momento
Una de las prioridades de Honda es la experiencia de los conductores de sus productos. City, su sedán más versátil, no es la excepción y ofrece herramientas que facilitan algunas situaciones comunes, como estacionar y evitar sorpresas indeseadas.
Así, la marca configuró el carro con un sistema de cámara de reversa con líneas dinámicas, para que estacionar se convierta en una tarea sencilla. Además, cuenta con el sistema de monitoreo de presión de neumáticos TPMS, para que las llantas siempre funcionen de forma óptima.
Rendimiento excepcional
Al oprimir el botón de encendido, el excepcional corazón del nuevo Honda City toma vida. Se trata de un motor de 1.5 litros (en aluminio y con cuatro cilindros en línea), el cual entrega hasta 122 caballos de potencia, 107 libras pie de torque y se acopla a una transmisión CVT con modo de conducción S+.
Para promover una conducción eficiente, City ofrece algunas novedades como el sistema Eco Assist, que indica los momentos del mayor consumo, para que el conducto modifique su tipo de manejo y haya un eficiente aprovechamiento de la gasolina.
Así mismo, el consumo de combustible puede optimizarse tras presionar el botón Econ, que evita que se presenten cambios bruscos al acelerar y disminuye el gasto energético al usar el aire acondicionado.
Elegante adentro y afuera
La mayoría de los componentes interiores y exteriores denotan elegancia y vanguardismo. De hecho, la carrocería ACE (Compatibilidad Avanzada) del nuevo Honda City, promueve la seguridad de los ocupantes y se moldea en las líneas clave de la marca.
Afuera, el diseño presenta las líneas de las luces DRL LED en los faros delanteros y traseros. Adentro, el sistema de infoentretenimiento entrega una pantalla de ocho pulgadas, con conectividad Apple Car Play y Android Auto por vía Bluetooth.
City es la alternativa sedán con mayor versatilidad de su portafolio. Un carro que llega a Colombia en cuatro versiones: LX 4D ($87′990.000), LX CVT 5D ($88.990.000), EXL CVT 4D ($91′990.000) Y EXL CVT 5D ($92′900.000).