Honda ya tiene en sus vitrinas a nivel nacional la más reciente generación de una de sus referencias insignia dentro del mercado nacional e internacional. Se trata de la nueva CR-V, un vehículo que evoluciona en diseño, desempeño y espacio interior, se ubica como un referente en asistencias a la conducción y sistemas de seguridad.
Al país llegó en dos versiones: X-TYLE LX y EXL (AWD) siendo esta última la de mayor equipamiento y con tracción en las cuatro ruedas. Ambas funcionan con el mismo propulsor turboalimentado, así como con la tecnología VTEC, el sistema inteligente de control y apertura de válvulas que ofrece mayor potencia y el mejor desempeño a bajas y altas revoluciones.
Un mismo propulsor
Todas las versiones de la nueva CR-V que llegó a Colombia funcionan con un motor turboalimentado de 1.5 litros y cuatro cilindros en línea, el cual entrega 188 caballos de potencia, a las 6.600 rpm, y un torque máximo de 240 Nm, dentro del rango de las 1.700 – 5.000 rpm.
El tren motor de la SUV de Honda se complementa con una transmisión automática con tecnología CVT (con modo Sport y Low). Además, para este rubro, sobresale su relación peso potencia, de 8.5 kg/hp en la versión X-TYLE LX (1.593 KG), o 9.0 kg/hp, para la EXL (1.688 kg).
A la vanguardia en conectividad y confort
Dentro de la cabina de la Honda CR-V que llegó al país se encuentra un sistema multimedia al día, con pantalla multitáctil de 9″ y la capacidad de conectar de forma inalámbrica a dispositivos con Apple CarPlay o Android Auto por cable.
Suma un punto de carga inalámbrica para dispositivos móviles, así como un climatizador digital doble zona con ajuste automático de temperatura. El panel de instrumentos consta de una pantalla TFT de 7″ y la versión de mayor equipo reproduce sonidos con un sistema premium con 12 altavoces firmado por Bose.
Evolución en seguridad
Una de las novedades más importantes que hacen parte de esta nueva generación de Honda CR-V, es el amplio paquete de asistencias y sistemas de seguridad para la protección de ocupantes y peatones.
Este punto parte desde su carrocería ACE, una estructura de ingeniería de compatibilidad avanzada, que incrementa la protección de pasajeros; y continua con la alarma de inmovilizador ECU, capaz de inmovilizar el motor, diez airbags, sistema de reducción de punto ciego Honda LaneWatch, recordatorio de objeto en el asiento trasero, control de descenso de pendientes, entre otros atributos que garantizan tranquilidad en todos los trayectos.
Honda Sensing
El portafolio de seguridad de la CR-V para Colombia continúa con el exclusivo conjunto inteligente de tecnologías de seguridad y asistencias: Honda Sensing®. Este conjunto de tecnologías, además, alerta a la persona al volante sobre novedades y demás elementos que se presentan al conducir.
Así, Honda ofrece en esta SUV novedades como la advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio de carril, sistema de mitigación de evasión de carretera, el cual detecta la salida de la vía y ajusta la dirección para evitar posibles accidentes; ajuste automático de luces altas, control crucero adaptativo, entre otros.
Filosofía M/M y habitabilidad
Un pilar de la nueva CR-V es la integración de la filosofía M&M de Honda, la cual propone ofrecer el máximo espacio para el hombre y el mínimo para la máquina, junto a espacios ergonómicos que garantizan confort y permiten tener controles y accesorios al alcance.
De esta forma, la SUV cuenta con un volumen en su maletero de 1.028 litros, expandibles hasta los 1.672 litros, cuando el espaldar trasero es abatido (en la versión LX). El tapizado de los asientos es en cuero, incluye dos entradas USB delanteras (una es tipo-C) y la tecnología ANC, para cancelación activa de ruido.
La nueva Honda CR-V llega a Colombia como un referente en equipo y seguridad. Una camioneta que evoluciona en algunos de los puntos que siempre han resaltado en su línea y cuyo precio parte en los $191.490.000, para la versión X-TYLE LX, y llega a los $ 227.490.000, para la EXL (AWD).