Cepsa Colombia S.A. alerta a sus proveedores, contratistas, colaboradores directos y público general sobre intentos de estafa a terceros mediante el uso indebido y no autorizado de su razón social y del nombre de algunos de sus empleados, a fin de defraudar a terceros mediante falsas solicitudes de computadores, maquinaria y herramientas; a través de dominios y cuentas tanto de correo electrónico que no corresponden a los oficiales, como por vías informales como WhatsApp.
Cepsa Colombia S.A. únicamente utiliza los canales formales de comunicación para cualquier gestión comercial con sus proveedores, y no requiere productos/servicios sin surtir el debido proceso ni por mensajes de texto. Todo contacto con funcionarios de Cepsa Colombia S.A. se debe realizar de manera directa, mediante los canales oficiales, y las gestiones de pagos se llevan a cabo a través de un riguroso sistema de verificación y ejecución.
De esta forma, Cepsa Colombia S.A. rechaza de manera categórica estas acciones que buscan perjudicar a sus contratistas y al empresariado en general. En consecuencia, extiende su invitación a evitar seguir conversaciones vía WhatsApp, ni realizar pagos directos a través de links que circulen de un particular; especialmente sin verificar previamente su identidad y procedencia, ya que no realizamos solicitudes de pago vía URL externa.
Finalmente, se solicita reportar cualquier mensaje o contacto irregular para una adecuada prevención frente a estos anuncios, así como esta información con sus colaboradores.