2 Sep 2020 - 9:08 p. m.

¿Amante de la comida mexicana? No se pierda el festival virtual donde estarán los mejores restaurantes

La Semana Virtual de la Comida Mexicana se realizará desde el 12 hasta el 20 de septiembre en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Consejos para disfrutar del picante y no perderse el festival.

Redacción Especiales / mcastano@elespectador.com

Para el deleite de los amantes de una de las gastronomías más apetecidas del mundo, desde el 12 y hasta 20 de septiembre, se realizará en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena la Semana Virtual de la Comida Mexicana #AmorALaMexicana. El objetivo de la iniciativa es que se unas algunos restaurantes especializados para reactivar sus ventas, generar ingresos para los empleados y garantizar un sostenimiento base a sus familias.

Más de 30 restaurantes auténticos mexicanos harán parte de esta muestra gastronómica, donde presentarán y venderán un plato típico especial por $25.000, que incluirá: entrada, plato fuerte y bebida. Algunos de los que harán parte de esta iniciativa son: La Taquería Don Clemente, La Chula, Museo del Tequila, Fonda Mexicana, Restaurante La Neta, Chilaquiles, entre otros referentes de la comida mexicana en Colombia.

Para participar de Amor a la Mexicana hay que ingresar a la página web del festival, allí puede seleccionar el logo del restaurante que quiera, la información del plato y un botón que lo rediccionará a un número de WhatsApp para la toma del pedido.

La entrega de la compra se hará por parte de los restaurantes a domicilio y bajo estrictas medidas de bioseguridad, en algunos casos también podrá visitar el restaurante con previa reserva.

Una nueva experiencia para celebrar la independencia de México

Además, y como regalo de amor y amistad para los participantes y no participantes del festival, los restaurantes y virtualfood.com.co ofrecerán durante las fechas del encuentro gastronómico, una nueva experiencia musical llamada “Cena y Mariachi”.

Se trata de un show virtual y gratuito con la mejor música de México; en el que, al calor de un buen tequila y una cena mexicana, podrán celebrar en grande, Mexicanos y colombianos, el día del amor y amistad y el grito de Independencia de México. En el evento estarán los representantes del cuerpo diplomático de la embajada de México en Colombia.

Estos son algunos consejos del Festival Amor a la Mexicana para disfrutar del picante:

  • Coma lentamente. Mientras más cantidad de capsaicina coma, mayor será la reacción de su cuerpo. Comer lentamente mantiene una cantidad constante pero tolerable en su organismo.
  • Beba algo muy frío. El frío entumecerá los nervios de su boca al punto de que no serán despertados por el picante.
  • Acompañe con algo duro, como galletas, pan o arroz, dan a los receptores de tu boca una señal diferente.
  • Desarrolle su tolerancia paso a paso. A no ser que haya crecido en una cultura de alto consumo de picante.
  • No se desespere. La sensación inmediata del picante puede ser intensa, pero lo máximo que le durará serán unos 15 minutos.

Según el festival el picante también tiene algunos beneficios entre los que se encuntran:

  • Comer picante hace sudar, eso es un hecho.
  • Acelera el corazón, aumentando el flujo sanguíneo.
  • Por la Vitamina C estimula las endorfinas. De ahí que también se incluya al picante entre alimentos afrodisíacos.
  • El consumo de picante ayuda a dormir: las personas que comen picante se quedan dormidas con más facilidad.
  • La gente que come picante dice que nunca se resfría, o que las infecciones se les curan antes tras una buena dosis.
  • Mejora el estado de ánimo.
Comparte:
X