Publicidad

Contenido patrocinado por CienCuadras.com

¿Arrendar o comprar casa? ¿Cuál es la mejor opción?

Elegir comprar o arrendar vivienda depende de varios factores. Estos son algunos consejos y aspectos que debe tener en cuenta antes de tomar la decisión.

05 de agosto de 2021 - 08:00 a. m.
Ciencuadras.com acompaña a los usuarios durante la búsqueda y en el proceso completo de encontrar vivienda.
Ciencuadras.com acompaña a los usuarios durante la búsqueda y en el proceso completo de encontrar vivienda.
Foto: Cortesía

El sueño de tener vivienda propia muchas veces se cruza con la opción de arrendar con mayor flexibilidad el lugar que en ese momento se adecúa más a sus gustos y necesidades, por lo tanto, la elección entre comprar o arrendar es una decisión que muchas veces requiere tener en cuenta más aspectos de los imaginados.

Por ejemplo, muchos dicen que arrendar un inmueble es botar la plata, y que si se tiene la capacidad de comprar es mejor hacerlo; sin embargo, la decisión depende de varios factores y no únicamente del económico ya que cada persona tiene necesidades y expectativas diferentes.

Es por esto, que Ciencuadras.com acompaña a los usuarios durante la búsqueda y en el proceso completo de encontrar vivienda, ya sea para comprar o arriendar. Entre los múltiples beneficios y alternativas, este ecosistema integral de servicios cuenta con simuladores para que los usuarios conozcan el costo de los gastos mensuales de su nuevo hogar.

En el caso de compra, Ciencuadras.com facilita la solicitud de crédito con sus bancos aliados y también ayuda en la adecuación y mantenimiento de ese nuevo espacio. Elementos indispensables a la hora de hacer realidad su sueño de vivir en una casa tal cual usted la imaginó.

Para hacer más fácil su elección, estos son algunos aspectos que el portal experto en inmuebles en Colombia recomienda antes de tomar su decisión entre comprar y arrendar. Recuerde que la elección es personal e incluye muchos factores que, muchas veces, por el afán de decidirse rápido, no tiene en cuenta.

Razones para arrendar

  1. Tiene mayor flexibilidad en cuanto al cambio de un inmueble a otro, de esta manera, puede ensayar si una zona le gusta o no, y tomar decisiones dependiendo de cómo le fue mientras estaba en arriendo.
  2. Las características del inmueble que necesita en la actualidad pueden cambiar en un futuro no muy lejano, por ejemplo, si cambia de trabajo, se casa o tiene hijos que exigirían mayor espacio.
  3. No tiene suficiente estabilidad en sus ingresos, lo cual puede impactar su habilidad para pagar un crédito hipotecario/leasing habitacional.
  4. Asimismo, si no tiene una buena historia crediticia es muy probable que no le aprueben un crédito hipotecario/leasing habitacional. Entonces, aproveche y mejore su historia, pagando el arriendo a tiempo por un período apropiado.
  5. Cuando vive en arriendo no tiene que encargarse del mantenimiento del inmueble, esto lo hace el propietario o la inmobiliaria.
  6. Otra buena alternativa para arrendar es cuando la zona en donde quisiera comprar tiene precios muy altos, pues podrá arrendar en esa zona y esperar a que el valor del inmueble baje.
  7. El dinero que tiene para la cuota inicial de un inmueble puede darle mejores rendimientos en otras inversiones. En este caso, podría usar esos intereses para pagar parte o la totalidad del arriendo y seguir teniendo el capital inicial intacto.

Razones para comprar

  1. Es ideal si piensa quedarse en el inmueble varios años.
  2. Para tener un activo fijo: cuando paga un arriendo usted no es el dueño del inmueble; al comprarlo entra en posesión de este como propietario bajo las condiciones en las que haya elegido el sistema de financiación (prenda sobre el inmueble u opción de compra al finalizar el plazo del leasing).
  3. Los intereses que paga en su crédito hipotecario son deducibles de la base gravable para el cálculo de la retención en la fuente. Si tiene una cuenta AFC, tiene beneficios tributarios tanto en el pago de la cuota inicial, como en los pagos sucesivos de las mensualidades del crédito.

Independientemente de cuál sea su necesidad, en la feria de vivienda de Ciencuadras.com puede encontrar esa casa o apartamento que busca con ofertas y beneficios imperdibles. Por ejemplo, si va a comprar podrá acceder a tasas de crédito especiales y bonos para que haga la separación e inmuebles en remate con descuentos. En cambio, si lo que busca es un espacio en alquiler, el ecosistema integral de servicios le paga el estudio de arrendamiento, entre otros beneficios, además de darle el acompañamiento de sus aliados inmobiliarios.

¿Qué espera para aprovechar todos los beneficios? La feria de vivienda será hasta el próximo miércoles 18 de agosto.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar