28 Feb 2012 - 10:00 p. m.

Asesórese para viajar

Siete razones por las cuales recurrir a una agencia de viajes a la hora de planear unos días de descanso.

Bruny Correal*

¿Alguien sabe cómo cambiar la fecha de un tiquete que compré en internet? ¡Este hotel no se parece a las fotos que vi en la página web! Cuando miré en internet no me advirtieron que necesitaba visa para ingresar a este país. ¿ Existe un pago adicional por chequear mi equipaje? Estos son tan sólo algunos de los comentarios que se oyen constantemente entre los viajeros que se aventuran a organizar y comprar sus viajes por internet. La mayoría, con la idea de poder ahorrarse unos pesos en sus vacaciones.

En casos como la compra de un vuelo sencillo o en una simple reserva de hotel, del que previamente se conoce su calidad, el asesor de viajes puede cobrar menos importancia y dejar de ser indispensable. Sin embargo, cuando el viaje es una experiencia memorable, sin contratiempos ni demoras, en el que no se quiere dejar nada al azar, una asesoría experta y profesional cobra vital importancia.

Asimismo, es necesario resaltar que no todo lo que se ofrece en la red es seguro. No se deje tentar por opciones que parecen confiables, pero que mal manejadas sólo significan más gastos, además de un terrible momento. Viajar es una experiencia que debe estar cuidadosamente diseñada, detalle por detalle. La compra por internet es una aventura que no siempre termina bien. La internet está sobresaturada, existe ilimitada información. Un cliente responsable sabe que corre riesgos. Evítelos y disfrute del turismo sin contratiempos.

Las siguientes son las siete razones más importantes por las que se debería elegir una agencia de viajes antes de iniciar una travesía:

Ofertas y promociones

Nadie conoce mejor las ofertas de la industria y está más actualizado en los últimos descuentos que una agencia de viajes, ya que mantiene una comunicación diaria con todos los proveedores de los servicios turísticos.

 

No hay sorpresas

Un asesor de viajes proporcionará una explicación clara de las condiciones y restricciones de cualquier servicio adquirido. Asimismo, le recomendará a los viajeros su mejor opción para evitar sorpresas inesperadas.

 

Lo más barato casi nunca es bueno

Es cierto que en internet se pueden encontrar hoteles y tours muy económicos, pero tanto el asesor como los portales de internet acceden a las mismas tarifas y sistemas de reservas. Así que la percepción del ahorro en la webt no significa que la agencia de viajes no pueda ofrecer esos mismos precios, sino que un asesor responsable no recomendará un servicio de baja calidad a menos que sea solicitado explícitamente por el cliente.

 

Conocimiento y experiencia en el destino

Un asesor profesional de viajes no sólo conoce personalmente el lugar que ofrece, sino que realiza una extensa investigación de los servicios, atractivos y posibilidades para brindar la mejor experiencia y calidad de los mismos.

 

Diseño a la medida

Antes de armar el paquete, el asesor realizará una serie de preguntas sobre los gustos del viajero, de modo que reunirá valiosa información sobre sus preferencias, lo cual resultará fundamental a la hora de diseñar un itinerario a la medida.

 

Respaldo y garantía

Un asesor de viajes no sólo garantiza la satisfacción y la calidad de los servicios contratados, sino que actúa como un ángel de la guarda que sigue y vigila cada paso del cliente y se asegura que cualquier imprevisto sea solucionado inmediatamente, como un servicio 24 horas los siete días de la semana.

 

Solicitudes especiales

En una agencia de viajes es posible hacer ascensos de categoría en vuelos y hoteles, redenciones de millas, complicadas reservaciones en restaurantes y ‘shows’, hasta accesos privilegiados a lugares restringidos para el público en general.

*Dueña de bcmviajes.

Temas relacionados

Buen Viaje Vip
Comparte:
X