Luego de un proceso de modernización, el nuevo Parque de la Música ‘El Bunde Tolimense’ tiene otra cara. Además, en esta Navidad, cuenta con uno de los atractivos más interesantes del país: una guitarra de 25 metros de altura.
En medio de villancicos el alcalde Andrés Hurtado inauguró el nuevo Parque de La Música, que ahora también recibirá el nombre de ‘Bunde Tolimense’ en honor al maestro Alberto Castilla.
Es de resaltar que este es uno de los primeros parques de Colombia en tener mobiliario musical público, siendo la ciudad pionera en este tipo de temáticas que hacen alusión al nombre de ‘Capital Musical de Colombia’.
“Le estamos devolviendo los espacios a los ibaguereños, con la instalación de estos siete instrumentos queremos que los niños se enamoren de la música y encuentren un plan para disfrutar en familia los fines de semana”, dijo el mandatario.
Dentro del mobiliario se instalaron siete instrumentos como liras, marimba, tambores, tembo, xilófono y campana timbal; asimismo, se sembraron más de 12.000 plantas, entre las cuales sobresalen margaritas, heliconias, mafafas, ginger, cintas, margaritas rastreras, pluma de pavo, bletilla, entre otras.
“Recuperar espacios abandonados empieza por cómo los ciudadanos se apropian de ellos. La nueva cara del Parque de la Música ‘El Bunde Tolimense’ rescata la riqueza histórica y cultural que tanto anhelábamos”, señaló el alcalde Hurtado.
Durante el evento, se encendió la emblemática guitarra de 25 metros que hace honor a los cantautores tolimenses. Además, la gran estructura tiene a su interior elementos y sitios emblemáticos como el Cañón del Combeima, el estadio Manuel Murillo Toro y la Catedral, entre otros.
“En esta figura de gran tamaño; las personas se podrán subir en ella para la foto del recuerdo y de manera adicional, en este mismo punto, tenemos túneles con instrumentos musicales como tambores, saxófonos y violines para que propios y turistas sigan viviendo la magia de la Navidad”, destacó Felipe La Rota, gerente de Infibagué.
La intervención de la obra también tuvo limpieza general de más de 2.500 metros cuadrados que conforman toda el área del Parque de La Música, así como, trabajos de pintura entre muros y pisos.
“La transformación que tuvo este parque fue completa. Este parque evolucionó y es insignia en todo Colombia; hoy, logramos un hermoso sueño para la cultura musical de la ciudad. Nos sentimos felices de poder renovar un nuevo parque para el disfrute de todos”, afirmó Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia.