Publicidad

Contenido patrocinado por Davivienda

Así es la apuesta de Davivienda para impulsar la innovación y el emprendimiento

Pensando en el arte, las nuevas tecnologías, la innovación y, sobre todo, en los jóvenes y en los emprendimientos novedosos, Davivienda celebra sus 50 años con tres lanzamientos con los que espera fortalecer el espíritu emprendedor y el talento artístico de los casi 13 millones de colombianos que hoy están entre los 15 y 29 años.

08 de diciembre de 2022 - 02:00 p. m.
Con tres nuevas propuestas, Davivienda busca impulsar la innovación y fortalecer los emprendimientos creativos.
Con tres nuevas propuestas, Davivienda busca impulsar la innovación y fortalecer los emprendimientos creativos.
Foto: Cortesía Davivienda

Hay empresas que se quedan en la memoria de las personas por su innovación al comunicar, y Davivienda sí que sabe de esto. Este año, la Casita Roja —que también era alcancía—, una de las primeras del mundo en crear plataformas como Daviplata y la de los comerciales icónicos cumple 50 años, y para celebrarlo qué mejor que con tres lanzamientos que impulsarán las nuevas formas de crear y de comerciar en Colombia.

En un evento único, Davivienda reunió a jóvenes emprendedores, artistas, innovadores, representantes del Gobierno y start-ups colombianas para anunciar cómo de la mano de los jóvenes, el arte y la innovación harán de estos 50 años venideros un futuro emocionante.

“El futuro es emocionante cuando logramos potenciar la fuerza innovadora, el espíritu emprendedor, el talento artístico y las capacidades de estos 13 millones de jóvenes. Llevando la innovación a nuevas posibilidades para hacer del mundo nuestra casa: una casa más próspera, más consciente, más incluyente”, afirmó Javier Suárez, presidente de Davivienda. Y la meta de alcanzar este futuro emocionante está cada vez más cerca gracias a los lanzamientos que Davivienda pone a disposición de los jóvenes y sus más de 18,5 millones de clientes.

Efectoi.org

Es la plataforma gratuita para que todos lo jóvenes colombianos puedan desarrollar sus destrezas y la disciplina para hacer realidad su innovación. Esta herramienta tiene tres módulos que le permitirán estructurar sus iniciativas, para que, de manera innovadora, pueda consolidar las ideas y volverlas una realidad.

1. Metodologías de innovación: esta sección es la guía para descubrir cómo se define un reto para innovar, cómo investigar y, finalmente, cómo implementar esas ideas. Este proceso es construido a partir de una metodología de clase mundial que el Grupo Bolívar-Davivienda ha trabajado de la mano de SIT (Systematic Inventive Thinking).

2. Una mirada al mundo: una muestra completa de casos de países que se han propuesto retos de largo alcance y lo han logrado.

3. Emprendedores que inspiran: recopilación de casos de jóvenes emprendedores que están logrando un impacto positivo en la sociedad a partir de sus iniciativas.

“Nuestra plataforma efectoi.org tiene como propósito darles herramientas a los colombianos jóvenes en cualquier lugar del país que tienen una idea para hacer un negocio o una idea para resolver un problema de una comunidad. Hablamos de herramientas que le ayudan a pasar de la idea a la práctica, con aliados internacionales y apoyo continuo”, explicó Javier Suárez.

Mi Comercio

Esta vez Davivienda pensó en los jóvenes emprendedores con negocios, quienes podrán convertir su celular en un datáfono y recibir más de 15 millones de clientes que podrán pagar con su Daviplata. La nueva función Mi Comercio, de la app Davivienda Móvil, rompe el paradigma de atención a emprendedores jóvenes con negocios, pues ahora permite acceder a varias opciones de pago para venta en punto físico o virtual, y también ofrece la opción de consultar la información del comercio: extractos de ventas y movimientos, y certificaciones tributarias, entre otros. Sin costo, filas, demoras ni papeleo, todo se podrá solicitar de forma digital. Algunos beneficios de Mi Comercio son:

1. El celular se convierte en un datáfono.

2. Solicitud 100 % móvil de opciones para recibir el pago de las ventas en punto físico o de manera virtual o electrónica.

3. La cuenta que se abra o se asocie a Mi Comercio no pagará cuota de manejo y la solicitud no tiene ningún costo.

NFTalents

La Casita Roja ya tiene ubicación en el metaverso y un propósito claro: crear una experiencia en donde el criptoarte y las obras sociales son lo primordial. Con las coordenadas -63 -110, Davivienda llega al metaverso para visibilizar, apoyar e impulsar el talento joven de nuestro país. NFTalents es la primera colección de NFT en el metaverso con un propósito social, inspirada en las historias de los niños de la fundación Tiempo de Juego y creada por criptoartistas emergentes colombianas. Pero ¿cómo funciona? A través de la plataforma Decentraland, Davivienda obsequia a los usuarios participantes los NFT, previamente cedidos por los artistas. Primero, el usuario ingresa a Decentraland y se registra; un avatar le dará las instrucciones para recolectar cuatro elementos, distribuidos por el edificio virtual de Davivienda; una vez recolectados, el usuario se debe acercar a la máquina para recibir sus NFT (aleatoriamente, puede ser uno de los mil que habrá disponibles); 24 horas después, el usuario recibirá un NFT asociado a su número de billetera Metamask y lo podrá visualizar en la plataforma Opensea; finalmente el usuario podrá vender o subastar su NFT en Opensea, y en caso de ser vendido la plataforma otorgará un porcentaje del valor al artista y otro a la fundación.

Cerca de 16 millones de colombianos conectados con Daviplata

Davivienda fue una de las primeras empresas en el mundo en crear y utilizar soluciones como Daviplata, aplicación que hoy ayuda a casi 16 millones de colombianos a ahorrar, manejar su dinero, hacer sus compras, pagos y más.

“Dimos la bienvenida a cerca de 1,5 millones de tiendas de barrio, de pequeños y medianos comercios, y completamos 100 plazas de mercado para que esos lugares que son tan importantes para cualquier municipio y ciudad puedan transformarse a negocios digitales. Una novedad que tenemos es que en los próximos días Daviplata les dará la bienvenida a los jóvenes: ahora desde los 14 años las personas podrán crear Daviplata. Es empezar a sembrar la semilla del buen manejo del dinero y del ahorro. Y para tener buena educación financiera hay que hacerlo desde la adolescencia”, comentó Maritza Pérez, creadora de Daviplata y vicepresidenta ejecutiva de Banca Persona y Mercado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar