La aplicación de viajes Booking.com, en su más reciente escalafón, destacó a Cartagena como el destino preferido para los visitantes que desean disfrutar de una gastronomía variada.
Por lo tanto, la Promotora A. Cohen junto a un grupo de inversionistas, y de la mano de su aliado operador GHL, le apostó a un nuevo concepto gastronómico, único en la ciudad. Se trata de Sabine Bistro & Lounge, un upscale american bistro, ubicado en el segundo piso del reconocido Centro Comercial La Serrezuela, en la reconocida ciudad amurallada de la capital de Bolívar.
“Sabine es un sofisticado american bistro con un aire francés que complementa su oferta con un bar estilo speakyeasy, para vivir una experiencia “chick” y con una gastronomía honesta y sencilla, cuyo protagonista son los ingredientes frescos y de la mejor calidad. Buscamos crear un espacio auténtico para vivir una experiencia descomplicada pero con platos refinados y de alta cocina”, asegura Aaron Cohen, gerente de la Promotora A. Cohen.
El ambiente del restaurante está caracterizado por los colores neutros, el uso de la madera y el mármol travertino, matizado con un ingenioso manejo de la iluminación que busca la calidez y sofisticación de los Bistro. Además, en su novedoso menú, los comensales encontrarán los icónicos platos de la gastronomía norteamericana, con algunos toques de la francesa, que los convierten en experiencias irrepetibles.
La estrella detrás de la propuesta gastronómica es Juan Camilo Urzola, un reconocido chef paisa quien viene de liderar restaurantes en Estados Unidos, Australia y Colombia. Urzola hizo equipo con talento joven de varias partes del país como los hermanos Dustyn y Jorge Sierra. El primero con más de 8 años en Andrés Carne de Res encargado de servicio al cliente, y el segundo, un artista de la mixología, a la cabeza del bar.
Entre las opciones recomendadas por el chef, se encuentran el dip de espinaca y alcachofas, los chips de berenjena acompañados con miel picante de dátiles o los pides de masa madre horneados en horno de leña como entradas, y por supuesto, no pueden faltar las baby back ribs ahumadas por más de ocho horas en un horno ahumador único en Colombia, que se pueden acompañar del tradicional cream corn o unas truffe fries. Estos platos se pueden acompañar por una especializada carta de cocteles.
“Desde la Promotora A. Cohen, estamos completamente convencidos del potencial comercial y turístico que tiene Cartagena. Este es el séptimo restaurante que abrimos en La Heroica, el cual complementa muy bien el resto de la oferta que hemos consolidado en hotelería, retail, entretenimiento y gastronomía. Nuestra apuesta es por potenciar la Cartagena para que sea un destino de lujo que atraiga y fidelice cada vez más turistas de todo el mundo”, explicó Cohen.
Diseño e inversión
El proyecto se desarrolló con una inversión de más de un millón de dólares. El espacio cuenta con 400 metros cuadrados interiores, 130 metros cuadrados de terraza y 140 puestos para que grupos de amigos y familiares compartan un rato agradable, orquestado además con una selección musical curada por un experto, que incluye pop, jazz, góspel, entre otras.
El diseño interior y la arquitectura estuvieron a cargo de la Promotora A. Cohen y Sona Arquitectos.
“Esperamos muy rápidamente poder atender a un promedio de 130 - 150 comensales diarios, además de volvernos un referente en el mercado corporativo”, concluyó Aaron Cohen.
Aquí puede encontrar más información.