11 Jul 2020 - 4:00 p. m.

Así se realiza la segunda edición del Eje Cafetero Gourmet

Desde ayer y hasta el 26 de julio, 30 reconocidos restaurantes de Quindío y Risaralda presentarán lo mejor de su oferta gastronómica, a través de un modelo a domicilio. En esta ocasión el propósito es solidarizarse con la gastronomía local y su reactivación económica.

En su segunda edición el festival gastronómico Eje Cafetero Gourmet #ComoEnCasa, busca ser un aliado de la industria culinaria de esta región que se ha visto golpeada como consecuencia del cierre de los restaurantes, a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

La cita con los comensales se dará hasta el 26 de julio, con el propósito de ofrecer una alternativa solidaria a los restaurantes de Quindío y Risaralda, para que así puedan llevar a miles de hogares sus mejores experiencias gastronómicas en un menú para dos.

“De manera solidaria, por medio de este encuentro, queremos apoyar al sector y a sus empresarios con un modelo a domicilio, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, y que se ajusta al único recurso de venta con el que hoy cuentan la mayoría de los restaurantes”, destaca Nicolás Jaramillo, cofundador del evento Eje Cafetero Gourmet.

Mientras agrega que “durante 15 días vamos a apoyar a cientos de familias y trabajadores que dependen del sector gastronómico, entre cocineros, meseros, domiciliarios, personal de aseo y de servicio, con el fin de que puedan proteger y permanecer en sus empleos”.

En el Eje Cafetero Gourmet #ComoEnCasa, los comensales de la región podrán disfrutar de las mejores propuestas de 30 reconocidos restaurantes. Los menús incluirán dos platos fuertes, dos Hatsu o una piba de vino, más un postre, todo por un valor fijo de $55.000 y $75.000.

El encuentro contará con la participación de diferentes personalidades, amantes de la comida (foodies) y consultores gastronómicos que mostrarán en tiempo real su experiencia a través del formato digital, de igual manera se realizarán diversos concursos visibilizando el gran esfuerzo del sector por salir adelante.

De acuerdo con cifras oficiales del sector gastronómico, en Quindío solo el 20% de los restaurantes han logrado implementar o mantener la operación por domicilios. De hecho, se calcula que por este tipo de servicios los establecimientos, en el mejor de los casos, han generado el 16% de las ventas que hacían antes del confinamiento.

Mediante este evento, promovido por País Gourmet, se podrán degustar los más exquisitos menús en una completa experiencia gastronómica, los cuales tendrán un valor fijo de $55.000 y $75.000.

Otras cifras, según un reciente estudio del Banco de la República, reflejan que las pérdidas económicas en el Eje Cafetero como consecuencia de la pandemia de la Covid–19 ascienden al 6,3 del PIB de la región, se han perdido más de 220 mil empleos y se han cerrado otros 11 mil locales de restaurantes que, en relación con información de Asobares, un 30% se encontraban en Armenia y Pereira.

Para participar en el encuentro los interesados tendrán que ingresar a la página oficial del Eje Cafetero Gourmet y allí podrán conocer toda la oferta de restaurantes participantes con sus menús, fotos y su contacto directo.

Según Jaramillo, en la última edición del evento en 2019, se alcanzaron ventas superiores a los $800 millones para el sector, se ofrecieron más de 7 mil menús, además de promover la venta de vinos y demás bebidas frías y calientes.

“Por medio de Eje Cafetero Gourmet #ComoEnCasa, el Eje demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo y su gran apuesta por ser una región líder en gastronomía, emprendimiento y adaptación al cambio”, concluyó el vocero.

Comparte:
X