
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El mundo de los plegables es más que una realidad, hoy es realmente la ruta y el camino, no solo de teléfonos móviles, sino de computadores, tabletas y portátiles, y lo es aún más en el segmento de los ordenadores porque permite una mayor versatilidad para cualquier tarea. Por eso, el nuevo ASUS Zenbook 17 Fold OLED es toda una novedad para quienes hoy buscan un ordenador capaz de todo, eso sí, con el máximo de rendimiento y la mejor experiencia de lo que el primer portátil OLED plegable de 17 pulgadas del mundo puede hacer.
Como todo, hoy buena parte de la experiencia ante un dispositivo es la calidad de la imagen. El nuevo ASUS Zenbook 17 Fold OLED integra una pantalla OLED plegable de 17,3 pulgadas con una resolución de 2560 x 1920, permitiendo visualizar incluso los detalles más intrincados de manera excepcional, colores más vivos, negros profundos, mientras que sin desplegar, la pantalla es de 12,5 pulgadas, con una resolución de 1920 x1280.
El rendimiento está más que garantizado, debido a que lleva como procesador la Serie U de Intel con un i7 de 12 ª Generación, 16 GB en RAM y 1TB en almacenamiento en disco duro de estado sólido, una gráfica Intel Iris Xe, una batería de 75 Wh de alta capacidad, además admite cargadores USB Tipo C de 5 a 20V.
La experiencia de este pleglabe en parte también está dada por el teclado. El nuevo ASUS Zenbook 17 Fold OLED equipo un teclado Bluetooth ASUS ErgoSense con touchpad que logra un recorrido de tecla de 1,4 mm, un paso de teclas de 19,05 mm, y gracias a esa superficie cóncava de tan solo 0,2 mm resulta cómodo para manejar a distancia y versatil en su uso.
El tamaño del portátil al abrirlo es de tan solo 12,5 pulgadas cuando está plegado y transportarlo es tan sencillo que se puede hacerlo con una sola mano. También es más ligero de lo esperado. Incluso cuando está incorporad con el teclado ErgoSense Bluetooth, que vale la pena mencionar que está incluido, el ASUS Zenbook 17 Fold OLED pesa tan solo 1,8 kg, un peso que se complementa con una sensación premium gracias a sus acabado metálicos de azul oscuro y el monograma ASUS que permite juegos con la luz.
Otros complementos valiosos son sus cuatro puertos Thunderbolt de hasta 40 Gbps, garantizando la mejor velocidad de transferencia en cada uno de estos. En cuanto a sonido, los cuatro altavoces con amplificación inteligente son os que garantizan el sello Dolby Atmos que recibió al igual que la experiencia cinematográfica con validación Pantone que lo hace Dolby Vision.
Hay que hablar de la pantalla plegable y lo primero que se puede preguntar un usuario es sobre la duración y calidad de la misma. Según ASUS, la compañía ha sometido la bisagra (la parte que se pliega) a rigurosas pruebas de resistencia, abriendo y cerrando el dispositivo 30.000 veces. Además, este dispositivo cuenta con la certificación de durabilidad de grado militar de EE. UU., lo que garantiza que está diseñado para resistir las condiciones más exigentes.
El OLED plegable es una realidad y este nuevo ASUS Zenbook 17 Fold OLED integra lo mejor de un portátil, con la versatilidad de una tableta y hasta de un libro.