29 Mar 2021 - 9:07 p. m.

Avatares, tendencia en eventos híbridos en 2021

Los eventos virtuales proyectan un crecimiento anual compuesto del 23.2% de 2020 a 2027 según un estudio de Grand View Research, 2020.

El Espectador

El Espectador

Eventech, empresa pionera en Colombia en crear una plataforma virtual 3D, al servicio de la comunicación global y la transmisión de eventos virtuales. En la actualidad países como Brasil, Costa Rica y Estados Unidos realizan sus eventos a través de esta tecnología.

La empresa que cuenta con más de 10 años en el mercado genera anualmente alrededor de 9 mil empleos con la realización de más de 450 eventos. Aunque la cifra disminuyó notablemente durante el 2020 dada la coyuntura por la pandemia y siendo uno de los sectores más afectados de la economía naranja, EVENTECH, realizó el primer evento virtual del país en mayo, convirtiéndose en empresa pionera en Colombia “Nosotros fuimos pioneros en plataformas 3D, en desarrollarla para eventos, es decir con un Avatar, muestras comerciales, con auditorios, con centro de convenciones”, señaló Alejandro Arzayus, gerente general de Eventech.

“El 2020 fue un año muy complejo y retador para la industria de los eventos, nosotros pudimos pivotear nuestro modelo de negocio hacia productos virtuales, lo que nos generó oportunidades también en escenarios internacionales, ccomenzamos a principios de abril y en mayo ya estábamos haciendo nuestro primer evento virtual cuando aún había incertidumbre frente a lo que iba a suceder con la pandemia”, agregó Arzayus.

La plataforma virtual 3D de Eventech esta permitiendo a las organizaciones y a los asistentes:

· Explorar en tiempo real el escenario del evento en el que están participando, el cual fue previamente recreado.

· Seguir las temáticas, invitados y cronograma con la ayuda de aplicaciones diseñadas para facilitar la experiencia.

·  Entender rápidamente y sin complicaciones cómo es el proceso de conexión, esto se hace mediante guías incluyentes creadas para aquellos usuarios que están viviendo por primera vez un acercamiento a esta clase de plataformas.

La socialización entre avatares es otra fortaleza que presenta la plataforma, los usuarios tienen la posibilidad de interactuar y construir su Networking.

Para Arzayus en el primer semestre del 2021 la tendencia apunta a eventos 100% virtuales y en segundo semestre a eventos híbridos, en la medida que vayan vacunando y a medida que haya mayor inmunidad las personas tendrán más confianza de asistir a los eventos presenciales. En la actualidad 50 personas es el limite para un evento de físico.

Comparte:
X