Publicidad
4 Feb 2022 - 11:01 p. m.

B2Chat, la startup que revolucionó la forma de vender en internet en Latinoamérica

Contenido patrocinado por B2Chat

Fue lanzada en 2018 y su misión es ayudar a empresas de 17 países a vender más y mejor por medio de la mensajería instantánea. La startup paisa espera llegar próximamente a Estados Unidos y Europa.
Víctor Saldarriaga, Pedro Jaramillo, Pamela Richter y Jaime Andrés Gutiérrez fundadores de B2Chat.
Víctor Saldarriaga, Pedro Jaramillo, Pamela Richter y Jaime Andrés Gutiérrez fundadores de B2Chat.
Foto: Cortesía B2Chat

B2Chat, la startup de mensajería instantánea para empresas recaudó un total de 1 millón de dólares en 2021 y, gigantes de la inversión como Globant Ventures ya han invertido en ella. Luego de dos jornadas de inversión exitosas, en una ronda liderada por Globant Ventures en 2020 recibieron $700.000 dólares y ahora se posicionan como una de las empresas tecnológicas con más potencial de crecimiento en Colombia. Acaban de llegar a México y esperan una tercera ronda de inversión para expandirse a los mercados de Estados Unidos y Europa.

El capital financiará los equipos de trabajo dedicados especialmente a los nuevos países donde quieren llegar, además de fortalecer sus estrategias de mercado y el desarrollo permanente de nuevas funcionalidades para su plataforma.

Los inicios de B2Chat se remontan a 2018 en Medellín cuando sus cuatro co-fundadores: Víctor Saldarriaga, Pedro Jaramillo, Pamela Richter y Jaime Andrés Gutiérrez conciben la idea de diseñar una solución de mensajería instantánea dirigida especialmente a las empresas. “En 2017 WhatsApp ya era muy popular entre las personas y tenía mucha relevancia en la región, pero estaba diseñado solo para personas, lo que dificultaba que las empresas atendieran a muchos clientes simultáneamente con la misma línea, tampoco había un tipo de control para monitorear las interacciones y el servicio. Además, los chatbots estaban cobrando importancia para responder preguntas frecuentes a través de canales digitales” explica Jaime Gutiérrez, CEO de B2Chat.

Con esta motivación nació B2Chat, una plataforma multiagente y multicanal que centraliza los canales de mensajería instantánea de WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Telegram y LiveChat en un solo lugar. Para conocer la plataforma y mejorar la productividad de su empresa con B2Chat, puede visitar la página web de la compañía.

Las empresas que usan B2Chat además de gestionar sus mensajes instantáneos de todos sus canales en una sola bandeja de entrada, también pueden vincular la cantidad de usuarios que atienden la plataforma. Estos usuarios tienen dos perfiles: agente y administrador. Los agentes son el equivalente a un equipo de atención al cliente o comercial. Ellos reciben todos los chats entrantes, se pueden agrupar en equipos y responder de forma simultánea desde todos los canales integrados. El administrador es un perfil que por medio de funcionalidades más específicas puede auditar las interacciones entre agentes y clientes, medir la gestión y conocer el nivel de satisfacción.

Actualmente la startup está presente en 17 países de Latinoamérica con más de 500 clientes. Desde su primera ronda de inversión su crecimiento ha sido rápido y en ascenso. En esta, lograron la financiación de un fondo local por $350.000 mil dólares para consolidar un equipo de trabajo inicial de 10 personas y así poner en marcha su plan. En 2021, bajo el liderazgo de Globant Ventures, recibieron $700.000 mil dólares como capital semilla, cuyo propósito principal fue acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades en la plataforma.

En total, en su corto tiempo en el mercado tecnológico, B2Chat ha recibido un total de 1 millón de dólares en inversión. Ahora son un equipo de más de 40 personas que trabajan 100 % remoto y al final del 2022 esperan llegar a 60 entre Colombia y México, además de alcanzar la meta de 1.000 clientes. “Con esta tercera ronda esperamos abrir una serie A, de aproximadamente 4 millones de dólares” explica Pamela Richter, CRO de B2Chat. También, seguirán enfocados en su expansión internacional, generar empleo y continuar perfeccionando una plataforma que ayude a las empresas a vender más y mejor a través de la mensajería instantánea.

Síguenos en Google Noticias