“El reto más apremiante en inclusión financiera es el cierre de brechas”, asegura Banca de las Oportunidades en su último reporte de este tema en Colombia. Justamente por eso, la noticia de la apertura de Banco Contactar, en marzo, es trascendente y amplía el camino para acceder a más oportunidades financieras.
En un país donde el 36,6 % de la población es pobre, es decir, más de 18 millones de personas viven con una cifra que ronda los $400 mil al mes, de acuerdo con cifras del Dane, la apertura de esta nueva entidad financiera es puerta al financiamiento formal para quienes no tienen esa posibilidad.
“Banco Contactar conecta a Colombia con su progreso. Nos inspiran los trabajadores, que día a día, mueven a Colombia. Recorremos miles de kilómetros para atenderlos, y por eso brindamos oportunidades financieras a su medida, con opciones de crédito para que las microempresas inviertan en sus actividades productivas para activos fijos y capital de trabajo, así como las mipyme, que requieren fortalecer sus capacidades”, aseguró Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente de Banco Contactar.
También explicó que el Banco presenta una oferta de inversión con propósito: el CDT Productivo, que prevé posicionar como una opción atractiva para quienes tienen excedentes de capital y quieren rentabilizarlos con un fin superior: “Ser parte de la construcción de un país más inclusivo”.
Con ese objetivo de atender en las regiones del país, Banco Contactar abre sus puertas con 96 oficinas, que atienden más de 700 municipios en 18 departamentos del país: Nariño, Putumayo, Cauca, Huila, Tolima, Meta, Boyacá, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Casanare, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Caldas, Caquetá, Atlántico y Bolívar.
La historia de Banco Contactar se conecta con los 32 años de la Corporación de Crédito Contactar, su principal accionista, que ha marcado un camino de generación de confianza y que pone su experiencia y legado para construir un mejor país.
De esta manera hereda la experiencia en metodología relacional en el campo y la ciudad, impulsa el empoderamiento económico de las mujeres, jóvenes rurales, promueve la gestión y mitigación de los riesgos ambientales y sociales, y reconoce la biodiversidad, el cuidado por la naturaleza e impulsa acciones contra el cambio climático.
Conozca más información llamando al número 323 2540606, o visitando la página web https://bancocontactar.com/