Publicidad
10 Jun 2022 - 11:00 a. m.

Banco de Bogotá es reconocido como Mejor Laboratorio de Innovación Financiera

Contenido patrocinado por el Banco de Bogotá

La entidad ganó en la categoría “laboratorio de empresas de servicios financieros trabajando con startups y scaleups externas”, por parte de Global Finance.
Banco de Bogotá ha logrado transformar la manera en que sus clientes interactúan con los productos a través de flujos 100 % online.
Banco de Bogotá ha logrado transformar la manera en que sus clientes interactúan con los productos a través de flujos 100 % online.
Foto: Cortesía

Banco de Bogotá ha sido reconocido como Mejor Laboratorio de Innovación Financiera en la categoría “laboratorio de empresas de servicios financieros trabajando con startups y scaleups externas”, por parte de Global Finance. En esta entrega, la publicación internacional reconoce a las entidades que diseñan nuevos productos y servicios financieros para facilitar los procesos de cara a los clientes y llevar la banca hacia el futuro.

“En el laboratorio digital del Banco de Bogotá desarrollamos los productos y canales digitales directamente con nuestros equipos. Complementando estas iniciativas internas, hemos incorporado el conocimiento y la oferta de valor de Fintechs y startups a nuestro ecosistema, con el fin de acelerar procesos de innovación, fortalecer la oferta y entregar una experiencia única a los clientes. Desarrollamos un trabajo colaborativo con este tipo de compañías, en el que combinamos capacidades internas con tecnologías disruptivas, generando procesos de aprendizaje mutuo, con el objetivo de convertirnos en aliado de las Fintechs y Startups de Colombia”, señaló Alejandro Esguerra, director de Estrategia Digital y Datos del Banco de Bogotá.

Entre las alianzas que ha consolidado el Banco de Bogotá se listan empresas como Zinobe, Enbanca, Mareigua, Habi y LQN, con quienes ha adelantado desarrollos de gran impacto en diferentes frentes, como proceso de autenticación de clientes, control del riesgo a través de fuentes alternas de información, entre otros, lo que ha permitido mejorar la efectividad de la venta de productos digitales, llegando a más colombianos. De igual forma, el Banco de Bogotá participa, de la mano de Bitso y Buda, en el Sandbox de criptomonedas que adelanta la Superintendencia Financiera.

Gracias a las innovaciones desarrolladas y a la implementación de metodologías ágiles, la entidad financiera ha logrado transformar la manera en que sus clientes interactúan con los productos a través de flujos 100 % online, teniendo uno de los portafolios de productos digitales más completo en Colombia.

Actualmente el 86 % de las tarjetas de crédito se abren por canales virtuales, 79 % de los créditos libre destino, 72 % de las cuentas de ahorro, 51 % de los CDT’s y 29 % de los créditos de vivienda. Así mismo, la aplicación móvil se ha convertido una de las aplicaciones bancarias referentes del mercado, con unas de las mejores calificaciones en las tiendas de aplicaciones iOS 4.8 y Android 4.7.

“Los últimos dos años han acelerado enormemente la revolución digital en el sector bancario y financiero. Los laboratorios de innovación financiera están a la vanguardia de esta revolución, con nuevas ideas y soluciones de vanguardia”, dijo Joseph Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance. Y añadió: “Las organizaciones elegidas como los Mejores Laboratorios de Innovación Financiera 2022 por parte de Global Finance son verdaderas pioneras”.

Recientemente el Laboratorio Digital del Banco de Bogotá recibió el reconocimiento como Unidad de I+D+i (Investigación, desarrollo tecnológico e innovación), entregado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. En paralelo, la entidad adelanta alianzas estratégicas que incentivan la innovación en el sector y propenden por el crecimiento de las startups, actualmente está participando en el programa Spark en alianza con Microsoft e Imagine.

Aquí puede consultar más información.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.