Luego de haber sido reconocido como el “Mejor Banco en Colombia 2022″ por la revista financiera Global Finance, el Banco de Bogotá continúa potenciando su rentabilidad, alcance geográfico y el desarrollo de nuevos negocios.
Es así como la entidad financiera superó los 12 mil corresponsales bancarios en 912 municipios del país, cubriendo el 82,6 % del territorio nacional, contribuyendo al bienestar de las personas y al desarrollo sostenible del país.
Para el Banco de Bogotá, la inclusión financiera es uno de los principales compromisos, es por ello que la entidad suma esfuerzos para aumentar el acceso al sistema desde diferentes partes del país por medio de alianzas estratégicas.
“Durante 2021 a través de la alianza de corresponsalía con Claro, activamos más de 900 puntos a nivel nacional; y este año comenzamos la vinculación de más de 200 puntos de Agentes Movistar, lo que nos permite consolidarnos como el principal aliado para el recaudo de las empresas de telecomunicaciones del país seguiremos trabajando en sumar más alianzas que acerquen el sistema financiero a más colombianos”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de sostenibilidad y servicios corporativos del Banco de Bogotá.
En paralelo, el Banco de Bogotá continúa fortaleciendo las alianzas estratégicas con otras empresas como: Grupo Éxito, Moviired, Bemovil, Maxiservicios, SuperPagos, Comercial Card, entre otras, donde se pueden realizar pagos de facturas, consignaciones, retiros y pagos de productos del Grupo Aval.
La entidad financiera también cuenta con un sistema de “Corresponsalía Digital”, por medio del cual se puede conectar las plataformas de los diferentes aliados de la entidad, logrando la expansión de nuevos puntos de manera ágil e incluyendo nuevas funcionalidades para clientes y usuarios.
En concepto de Yohana Mojica, directora de Canales en el Banco de Bogotá: “Estos avances que estamos logrando en materia de corresponsalía nos permiten brindar una experiencia sencilla y rápida en cada transacción, mientras que eliminamos los desplazamientos innecesarios, llevando al Banco de Bogotá a poblaciones lejanas en donde hoy en día no se cuenta con un amplio acceso a los servicios financieros”.
Los corresponsales del banco ya se encuentran en municipios como Jenesano, en Boyacá; Gualmatán, en Nariño; El Copey, en el Cesar; Curití, en Santander; y Leticia, en Amazonas.