Unicervantes nació en 2009 con el fiel propósito de brindar una formación integral desde una perspectiva ética, interdisciplinar, crítica, innovadora e incluyente, a través de la apropiación y generación de conocimiento que promueva la excelencia académica y contribuya con el desarrollo nacional y global.
Y hasta hoy, sigue trabajando bajo esta premisa, forjando un camino para consolidarse como una institución de alta calidad y, sobre todo, generando un sentido de pertenencia entre sus estudiantes y egresados, para que cada vez sean más colombianos los que se interesen por desarrollar sus estudios allí.
Para este fin, Unicervantes llevó a cabo la quinta edición de su Brunch Fest, un evento de integración educativa en la que estudiantes, profesores, egresados y aspirantes comparten un mismo entorno que incluye una amplia oferta gastronómica, muestras culturales y musicales, actividades, talleres, entre otras.
Cabe resaltar que varios de los stands gastronómicos y de emprendimientos que estuvieron alrededor del evento hacen parte de la comunidad cervantina, ya que son familiares y estudiantes los que los integraron. Asimismo, Univervantes resaltó el talento de sus estudiantes, brindando un espacio para muestras musicales y del grupo de porristas de la institución.
Por su parte, los aspirantes tuvieron la oportunidad de conocer el campus, que consta de 14 hectáreas, además, también pudieron conocer más acerca del portafolio de sus carreras de interés. El programa más solicitado fue el de Psicología, seguido por Finanzas y Negocios Internacionales, Derecho y Ciencia Política.
El director de Comunicaciones y Mercadeo, Nicolás Calderón Rincón, señaló la importancia de garantizar una experiencia universitaria previa a los aspirantes, lo que les permite profundizar en el campo de acción de la carrera de su interés a través de actividades prácticas; explorar y conocer de primera mano los beneficios académicos y económicos que ofrece la institución, como becas de inicio hasta el 30%, la opción de cursar dos carreras universitarias simultáneamente e incluso realizar un intercambio internacional en alguno de sus semestres. Dicha experiencia les permite fortalecer su toma de decisión.
Julián Alberto Ardila Mora, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la institución, aseguró que la intención de este evento, que se realizó el sábado 3 de diciembre, empatando con el cierre de semestre, es fortalecer las relaciones entre la comunidad.
“Lo que buscamos es integrar a toda la comunidad universitaria, invitar a los aspirantes a que conozcan a los estudiantes y que ellos les compartan sus experiencias. Además, tener a los egresados acá para que reconozcan a su institución, no olviden su casa de estudio y les cuenten a los aspirantes y estudiantes qué pueden hacer con sus carreras. Es un evento de integración institucional para que todos los actores de la institución estén reunidos y pasen un día muy agradable”, expresó Julián Alberto Ardila Mora.
Un buen cierre para un buen comienzo
El decano aprovechó este espacio de integración para resaltar lo que se viene en materia de desafíos para Unicervantes en 2023, expresando que uno de los principales “es seguir consolidándose como una institución de alta calidad en Bogotá, y tener un campus de la talla de una universidad de élite, pero a bajos costos. Lo siguiente es inaugurar la Facultad de Ingeniería, con Ingeniería en Analítica de Datos y en Urbanismo Sostenible, para seguir creciendo con nuestro portafolio de servicios”.