Publicidad

Contenido patrocinado por Los Tres Elefantes

Bueno, bonito y barato: todo lo que necesitan los clientes en un almacén

Conozca más sobre Los Tres Elefantes, una empresa 100 % colombiana que cuenta con productos y servicios diferenciales. Entrevista con Clara Patricia Rodríguez Arango, directora comercial.

20 de julio de 2023 - 01:00 p. m.
Los Tres Elefantes se considera como el almacén de la familia donde solo trabaja gente amable.
Los Tres Elefantes se considera como el almacén de la familia donde solo trabaja gente amable.
Foto: Cortesía Los Tres Elefantes

¿Dónde nació el nombre Los Tres Elefantes?

Surgió con el inicio del negocio. Si recordamos, en el pasado el concepto de almacenes por departamentos no existía, eran pequeñas tiendas que se especializaban en líneas específicas de productos. Sin embargo, con el comienzo de la globalización uno de los socios conoció los almacenes por departamentos y tres amigos decidieron unir todos sus productos en una antigua fábrica para ollas ubicada en el barrio de Pasadena, en Bogotá.

La idea se consideró como un elefante blanco, y al ser tres amigos decidieron llamar su nueva tienda Los Tres Elefantes, donde su logo simbolizaba una familia. Inicialmente, el elefante grande era blanco, el que le seguía era rosado y el pequeño verde. No obstante, con el tiempo se decidió cambiar el color a magenta para dar unidad, pues este color demuestra equilibrio emocional, armonía física, sofisticación y se considera que evoca lógica, vinculándose así con la transformación, superación y, en especial, la familia.

¿Cuál fue el primer almacén y actualmente cuántos tienen?

El primero se inauguró en 1972 en Pasadena, en Bogotá. Dos años después se abrió el de La Esperanza. Ahora hay seis. En la capital colombiana, además de los dos ya mencionados, hay otro en Cedritos, y fuera de Bogotá hay tres: en Chía, en Sogamoso y en Neiva.

¿Qué diferencia a Los Tres Elefantes de otros almacenes?

Es una empresa 100 % nacional que se enfoca en atender a las familias. Nos esforzamos día a día por ofrecer productos buenos, bonitos y baratos que cubran las necesidades de los hogares colombianos.

Además, tratamos de impulsar al máximo el sentimiento de unidad, que es tan importante para nosotros, para que tanto nuestros empleados como nuestros clientes sientan en nuestras instalaciones el calor de hogar y un ambiente amable, solidario y honesto, donde siempre estarán seguros de que les estamos ofreciendo y brindando lo mejor que tenemos. En este sentido, somos el almacén de la familia donde solo trabaja gente amable.

¿Qué pueden encontrar los clientes en Los Tres Elefantes?

Un gran portafolio de productos. Ofrecemos ropa para dama, caballeros, niños, niñas y bebés, así como contamos con artículos para el hogar como decoración, aseo, lencería, comedor, cocina, jardinería, ferretería y autos. Además, somos fuertes en mercancía de temporada como Halloween y Navidad, y tenemos una amplia oferta de juguetes y papelería.

¿Cómo Los Tres Elefantes aporta al desarrollo sostenible de Colombia?

La búsqueda de proveedores responsables con el medio ambiente es vital para nosotros como empresa. Por lo tanto, contamos con muchos proveedores pequeños, microempresarios y artesanos; en general, ayudamos a nuevos emprendedores que fabrican sus productos con amor y responsabilidad. También apoyamos la industria nacional, y con las grandes empresas que nos abastecen tenemos especial cuidado, asegurándonos de que sus fábricas tengan líneas de producción responsables con tecnologías limpias.

¿En Los Tres Elefantes se pueden hacer compras de manera digital?

Tenemos dos medios digitales: nuestro Whatsapp (316 694 3427), donde pueden escribir y uno de nuestros asesores estará acompañándolo en todo el proceso de compra, y nuestra página web (www.lostreselefantes.com.co), en la cual contamos con más de 25.000 referencias.

Finalmente, manejamos canales digitales y redes sociales como Instagram, Facebook, Youtube y TikTok, donde publicamos una gran variedad de noticias, ofertas y contenido divertido e interesante.

Bueno, bonito y barato sigue siendo su eslogan. ¿Cómo sustentan esas promesas de valor?

Desde 1982 que se creó se grabó en la memoria de los colombianos y se convirtió en una política empresarial. Hasta el día de hoy continuamos sosteniendo esta frase al seguir ofreciendo una gran variedad de artículos para todos los gustos de la familia y para todos los rangos de precios, siempre con una buena calidad, manteniendo así una relación calidad-valor altamente coherente, como nos gusta a los colombianos.

Con más de 50 años en el mercado esperamos seguir generando empleos, siendo una gran familia y con la dedicación constante de todos los colaboradores, queremos seguir atendiendo con amor a nuestros clientes que contribuyen en el desarrollo de nuestro hermoso país.

Aquí puede encontrar más información.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar