Bumble, la aplicación de citas donde las mujeres dan el primer paso, fue fundada por Whitney Wolfe Heard (actual CEO), cuando se dio cuenta que el mundo de las citas en línea era un lugar hostil para las mujeres. Así creó la app en la que la amabilidad, el respeto y la equidad, son la norma y que empodera a las mujeres, ya que son ellas quienes tienen el control de sus relaciones afectivas.
Bumble busca eliminar el paradigma tradicional, que limitaba a las mujeres y les pedía aguardar a que el hombre fuera quien llamara o buscara, y luego darse ellas a desear. “Estamos rompiendo con esa idea de que hay que esperar por el Príncipe Azul, e impulsamos a las mujeres a ir tras lo que quieren, ya sea a nivel personal o profesional ¡Salir debería ser divertido!”, comentó Ximena Sardaneta, directora de Marketing para Bumble en América Latina.
Sardaneta habló con El Espectador sobre cómo las personas pueden encontrar en Bumble, la conexión que desean y qué distingue a la aplicación frente a la competencia.
“Bumble es la única aplicación de citas que empodera a las mujeres al ponerlas en control de sus interacciones. Las mujeres dan el primer paso abriendo la conversación, estableciendo el tono para conexiones amables y respetuosas. Esto significa que las mujeres deciden con quién interactúan”, explica Sardaneta.
¿Cómo funciona Bumble?
La app conecta a las personas a través de su ubicación deslizando hacia la derecha o hacia la izquierda. Cuando dos personas deslizan hacia la derecha, se crea una conexión (match) y es aquí cuando la mujer da el primer paso -dentro de las primeras 24 horas- mandando el primer mensaje. Después de eso, los hombres tienen otras 24 horas para responder, antes de que expire la conexión. Los mensajes enviados a través de Bumble pueden incluir texto, fotos, GIF y notas de voz.
Armar un perfil en Bumble es sencillo. La app anima a las personas a mostrar su individualidad y autenticidad a través de fotos, una bio introductoria, insignias que agregan información sobre el estilo de vida, preferencias, etc., integración de Instagram y Spotify y la sección de Preguntas Personales, que transmiten más detalladamente la personalidad e intereses.
Bumble, todo lo anterior es de acceso gratuito. Sin embargo, cuenta con un modo Premium da acceso a funcionalidades y beneficios que hacen de las citas en línea, una experiencia aún más divertida y sencilla. Algunas de ellas son:
- Acceso a Filtros avanzados ilimitados - te ayudan a encontrar más rápido lo que estás buscando.
- Acceso a “Les interesas” - donde puedes ver a quién le gustó su perfil.
- Modo Viajero - conecta con personas que están en otra ciudad, región o ¡incluso continente!
- Cambio de voto - ¿diste a la izquierda por accidente? ¡Aquí puedes rectificar!
- Prolongar conexiones por más tiempo y reconectar con conexiones caducadas - podrás enviar el primer mensaje aún después de que expiren las 24 horas.
- Votos ilimitados - desliza a la derecha e izquierda las veces que quieras.
- Un Spotlight por semana - ¡haz que tu perfil destaque aún más!
- Cinco Super Swipes por semana - llama la atención de esa persona que te gustó.
- Modo incógnito - solo serás visible a quienes tú elijas, así tendrás el control de quién ve y quien no ve tu perfil.
¿Se pueden sentir seguros en Bumble?
La seguridad y protección son factores que hoy en día, generan más temor entre los internautas. Por ello, Bumble cuenta con reglas y políticas para que todas las personas en la app tengan una mejor experiencia mientras buscan esa conexión especial.
Por ejemplo, todos en la comunidad Bumble son responsables por cómo se conducen en la app y existe una política de tolerancia cero para la intimidación, el acoso, el odio o la agresión de cualquier tipo. Asimismo, está prohibido el uso de lenguaje ofensivo contra la apariencia física de alguien, explícitamente los comentarios no solicitados y despectivos sobre la forma del cuerpo, el tamaño o la salud de alguien: “esto incluye lenguaje que puede considerarse gordofóbico, capacitista, racista, colorista, homofóbico o transfóbico”, comentó Sardaneta. “El acoso, la violencia y el discurso de odio no se toleran en Bumble”, puntualizó.
Además, hay funciones específicas que permiten a las personas tener un contacto más allá de los mensajes de texto sin otorgar información personal, como las videollamadas y llamadas de voz, y la verificación de fotos, para verificar que los usuarios realmente son quienes dicen ser.
A finales del año pasado, Colombia se convirtió en el quinto país de América Latina en el que Bumble tiene presencia con esfuerzos de Marketing y Comunicación.
“Nuestra llegada a Colombia forma parte del plan de expansión de la marca en Latinoamérica. Queremos que las mujeres colombianas encuentren lo que buscan, en un espacio donde las relaciones son equitativas y sanas basadas en la amabilidad, el respeto y la equidad, en donde la mujer está en control de sus interacciones”, concluyó Ximena Sardaneta.
Aquí puede encontrar más información.