9 Aug 2020 - 6:36 p. m.

Cinco destinos económicos de Sudamérica para visitar después de la pandemia

Descubra increíbles paisajes en Perú, Colombia, Chile, Argentina y Ecuador, que resultan a bajo costo. Además, cuentan con ecosistemas naturales e historias fascinantes que no se puede perder.

La pandemia provocó que muchos hicieran un alto en el camino y dejaran sus sueños, viajes y otras actividades para cuando esta crisis pase. Le traemos varias opciones en Sudamérica, que se ajustan a su presupuesto, en caso de que quiera ir a lugares espectaculares.

Machu Picchu (Perú)

Está ubicado en la Cordillera Oriental del sur de Perú, en la cadena montañosa de Los Andes a 2.430 metros sobre el nivel del mar y en la región de Cusco, provincia de Urubamba, distrito de Machupicchu. Es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, esto lo ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Además, Machu Picchu fue declarado Santuario Histórico Peruano en 1981 y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1983, como parte del conjunto cultural y ecológico denominado Santuario histórico de Machu Picchu. También hace parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Para llegar se debe hacer una caminata de unos tres días, pero es necesario tomar un tren o bus hasta el km 82 de la vía férrea Cuzco-Aguas Calientes, que coincide con el límite del Parque Nacional de Machu Picchu.

Baños de Agua Santa (Ecuador)

Se localiza en el centro de la región interandina del Ecuador. El turismo se enfoca en la belleza natural y en los deportes de aventura como el puenting, que se realiza en el puente de Río Blanco, que tiene 35 metros de altura o en el de San Francisco, que tiene 120 metros de altura. Igualmente, pueden practicar canyoning, escalada en roca, paseos a caballo, caminatas ecológicas y ciclismo de montaña.

Tiene cinco balnearios municipales de aguas minerales y sulfurosas, que van desde 18 °C, hasta termales de 55 °C; provenientes de las entrañas del volcán Tungurahua. Adicional, tiene numerosas cascadas y se puede realizar una ruta para conocerlas en chiva, tour o en bicicleta.

Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas (Colombia)

Es un templo de veneración de Nuestra Señora de Las Lajas, ubicado en Ipiales, en el departamento de Nariño, al sur de Colombia. El edificio principal mide 27.50 metros, el puente mide 50 metros de alto por 17 metros de ancho y 20 de largo. Fue construida al principio del siglo XX y sustituyó una capilla del Siglo XVIII.

Fue edificada en piedra gris y blanca con un estilo Neogótico. Está compuesta por tres naves sobre un puente de dos arcos que cruza sobre el cañón del río Guáitara, el cual hace de atrio o plaza de la basílica. Cuenta con mosaicos en fibra de vidrio y tiene vitrales hechos por el Alemán Walter Wolf.

Torres del Paine (Chile)

El Parque de las Torres del Paine está ubicado en la región de Magallanes, al sur de la Patagonia chilena. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1978.

Recibe anualmente más de 280.000 visitantes, la mayoría extranjeros, por lo que se convirtió en un área protegida en Chile.Este territorio estuvo habitado por el pueblo indígena Tehuelches, cuyos vestigios se encuentran dentro del actual parque.

Ushuaia (Argentina)

Esta ciudad argentina está ubicada en el departamento Ushuaia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se fundó el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre. El lugar se encuentra rodeado por la cadena montañosa del Martial.

Ushuaia es considerada la ciudad más austral del mundo y la puerta de entrada para la Antártida. Es el sitio ideal para hacer deportes de invierno. Puede visitar el Complejo invernal Martial, ubicado al pie del glaciar Martial a 7 km del centro. En este suelen realizar actividades como: esquí alpino, snowboard y descenso en trineo, en una pista principal de 1.300 metros y tres secundarias.

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete