Contenido Patrocinado

6 Jun 2021 - 2:00 p. m.

Clínicas de fertilidad, la esperanza de cumplir el sueño de tener una familia

A propósito del Día Mundial de la Fertilidad, que se conmemoró el pasado 4 de junio, los doctores especialistas Nilfran Nottola y Pedro Martínez de la Clínica de fertilidad Celagem, hablaron sobre la importancia de estos espacios, los tratamientos que ofrecen y cómo los avances tecnológicos han incrementado los casos de éxito.

Celagem se ha convertido en uno de los referentes más importantes a nivel nacional de las clínicas de fertilidad y reproducción asistida, gracias a que los especialistas que allí prestan sus servicios, cuentan con más de 20 años de experiencia. El principal propósito y lema de la institución es cumplir el sueño de toda persona de tener una familia y para ello, ofrecen diferentes tratamientos según el caso que lo requiera, con ayuda de herramientas tecnológicas de alto nivel.

En entrevista para El Espectador, los doctores de Celagem, Nilfran Nottola, ginecólogo especialista en fertilidad y Pedro Martínez, embriólogo especialista, explicaron en detalle las generalidades de este servicio y la importancia que tiene en la actualidad.

¿Cuál es la importancia de las clínicas de fertilidad?

La infertilidad está definida como una enfermedad del sistema reproductivo y por la cual se presenta incapacidad de lograr un embarazo después de un tiempo superior a 12 meses y relaciones sexuales no protegidas. En ese sentido, no es una patología que ponga en riesgo la vida del paciente, pero sí tiene repercusiones de tipo psicológico que afectan de manera importante al individuo y/o pareja. Las clínicas de fertilidad como Celagem, representan la esperanza y la posibilidad de hacer el sueño de tener una familia, una realidad para quienes están en esta búsqueda.

¿Hace cuánto Celagem presta su servicio para la reproducción asistida?

Como institución, Celagem está constituida desde el 2009 pero nuestros especialistas cuentan con más de 20 años de experiencias exitosas en fertilidad.

¿Cuáles son los diferentes tratamientos que se ofrecen dependiendo de los casos?

Cada caso es muy diferente, la etiología de esta enfermedad se estudia por separado en hombres y en mujeres. En el caso de los hombres va desde factores endocrinos, como por ejemplo alteraciones de la glándula pituitaria hasta alteraciones testiculares y de la formación de los espermatozoides, entre otras.

En la mujer, las causas más comunes se presentan en relación con alteraciones de la ovulación y alteraciones en sus órganos reproductores, por nombrar solo algunas. Una vez se ha estudiado el caso se ofrecen al paciente las mejores alternativas disponibles entre las que están la fecundación In vitro, relaciones dirigidas y la inseminación artificial, entre otras maneras de formar familias para parejas homoparentales.

¿Cuál ha sido la importancia del desarrollo tecnológico para obtener casos de éxito?

En Celagem, además de contar con un talento humano altamente capacitado y con un fuerte compromiso por los pacientes, nuestra avanzada tecnología y procesos seguros, nos permiten tener un numero considerable de casos de éxito. Ponemos en práctica todas las herramientas tecnológicas disponibles en el área de la salud reproductiva, de imágenes, biología moléculas y cultivo celular.

¿Cómo ha logrado Celagem ganarse la confianza de los pacientes desde su trayectoria y calidad humana?

Nuestros resultados hablan por sí solos, los pacientes y sus bebés son la mejor evidencia del compromiso, calidad técnica y científica, dedicación y calidez con que son recibidos y atendidos en Celagem. Tenemos muchos pacientes nacionales e internacionales que encuentran en Celagem, un trato respetuoso, una sentida necesidad de apoyarlos a alcanzar el sueño de conformar una familia y emprender este camino de la mano de profesionales y todo un equipo dedicado a hacer de esta experiencia algo inolvidable.

Sabemos que su insignia es hacer cumplir el sueño a todas las personas de tener una familia, ¿cómo han logrado manejar la inclusión social de género para prestar sus servicios?

Formar una familia es un acto de amor y en Celagem, entendemos este anhelo que nace del corazón por que el amor no tiene género, color o una tarjeta que califique una condición especial como la edad. El amor es el motor y motivo para conformar una familia y es el combustible para que Celagem acompañe a los futuros padres en este viaje.

¿Cuáles han sido casos de éxito a resaltar en personas solteras, parejas homosexuales, así como parejas que no pueden tener hijos naturalmente?

Celagem es pionero en el manejo de parejas del mismo sexo a través de metodologías como es el método ROPA (recepción de óvulos de la pareja), para parejas de mujeres y maternidad con intervención de gestantes sustitutas en el caso de parejas de hombres u hombres solteros. En el caso de parejas heterosexuales tenemos el programa bebe feliz en casa.

¿Cuáles son las proyecciones que tienen para el mediano y largo plazo?

Hoy Celagem es una institución con amplio reconocimiento y con casos de éxito en muchos países del mundo. Nuestro sueño es crecer aún más y tener mayor proyección nacional e internacional para ayudar a muchos pacientes a cumplir el sueño de ser padres. Contamos con los recursos humanos, técnicos y tecnológicos que nos permitirán lograrlo, pero nuestro mayor motivo es el anhelo de ser partícipes en la formación de familias felices.

¿Cuántos pacientes han logrado asesorar y atender en sus procesos de fertilidad y reproducción asistida?

Desde su creación en el 2009, hemos ayudado en países como Venezuela, Colombia y República Dominicana a más de 2000 parejas.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X