Publicidad

Contenido patrocinado por Colchones Spring

Colchones Spring, más de 70 años cuidando el sueño de los colombianos

Colchones Spring lleva más de 70 años en el mercado de los colchones en Colombia y hoy está consolidada como la marca #1 en el país. El Espectador pudo hablar con David Alba, director de Marca de la compañía, para saber cómo se mantienen vigentes después de más de siete décadas.

04 de diciembre de 2023 - 04:16 p. m.
Colchones Spring, más de 70 años cuidando el sueño de los colombianos
Foto: David Alba, director de Marca de Colchones Spring. / Cortesía

Marco Sudarsky, un judío radicado en Colombia fundó en 1952 Spring como una comercializadora de colchones. Ocho años más tarde, la empresa se embarcó en la aventura de producir sus propios productos. En 1969, agregó espumas, sofás cama y metalmecánica a los procesos de la colchonería. Así fue creciendo Colchones Spring, que, en 1975, compró maquinaria resortera y laminadora de algodón para reducir sus costos.

Dos años después adquirió dos bodegas y en 1979, completó 9.000 unidades vendidas. No solo fueron colchones, sino un portafolio completo de productos para el buen descanso de los colombianos. Para 1985, Colchones Spring tomó una decisión estratégica y creó el departamento de Mercadeo con un nuevo enfoque. No solo vender colchones, sino también vender la marca y el nombre de la compañía como una de las mejores de Colombia.

En 1996, se instauró la Junta Directiva Asesora. Ya en el nuevo milenio, Colchones Spring obtuvo el sello de calidad ICONTEC y en 2004, la doble certificación de calidad y certificación ISO 9000. Un año más tarde la compañía adquirió una planta en Cota, Cundinamarca.

David Alba, director de Marca de la compañía, conversó con El Espectador sobre los retos superados por Colchones Spring y cómo afronta el día a día siendo la empresa más longeva en el segmento de los colchones en Colombia.

¿Cuál es el propósito de marca de Colchones Spring?

Estamos convencidos del poderoso y transformador efecto de un buen descanso. Por eso, hemos acompañado los sueños de millones de colombianos por más de 72 años, pues definitivamente el mundo necesita personas que duerman mejor. Apalancado en eso, desarrollamos todos nuestros productos. Si las personas descansan mejor, la calidad de vida también mejora.

Tenemos avales de las entidades médicas más importantes del país, como la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología y la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño. Esta última organización estudia trastornos relacionados con el descanso y con esa información desarrollamos conjuntamente el Manual del Sueño para los colombianos.

¿Qué tuvieron en cuenta para crear ese manual del sueño?

Es el primer manual que se hace en Colombia para mejorar la calidad de vida de las personas, identificando cuáles son las necesidades a la hora de dormir. El estudio tuvo en cuenta diferentes variables como las fases del sueño, las enfermedades relacionadas a un mal descanso, el diagnóstico de estas y consejos para mejorar los hábitos a la hora de descansar.

¿Cuál es el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente?

Tenemos un programa ambiental que cada vez toma más fuerza dentro de la organización a través de diferentes acciones y tenemos un enfoque al que llamamos disposición final. Este enfoque ayuda a esas personas que no saben qué hacer con el colchón viejo una vez lo van a cambiar, porque botarlo a la calle es perjudicar el medio ambiente y regalarlo no es una buena práctica porque los colchones son una prenda íntima.

Por eso, contamos con la ayuda de una empresa certificada por el Ministerio de Ambiente, que se encarga de recoger los colchones y hacer una correcta disposición minimizando la posibilidad de contaminar el medio ambiente. Gracias a esa iniciativa hemos logrado generar más de 2,000 M2 libres de basura.

¿Qué aspectos debe tener en cuenta una persona a la hora de comprar un colchón?

Comprar un colchón es una tarea importante, por lo cual deben tenerse en cuenta muchas variables además del tamaño. Por eso recomendamos: uno, comprar en sitios reconocidos y con las garantías necesarias; dos, que esos sitios tengan avales médicos para tener la tranquilidad de que la salud va a estar en las mejores manos y tres, tener claro que comprar colchón es una inversión y no es una compra a la ligera. Las personas deben tomarse el tiempo de ir a las tiendas y recibir un asesoramiento adecuado para tomar la mejor decisión.

¿Qué tan relevante es escoger bien un colchón para reducir problemas de salud?

Es muy importante porque, de hecho, parte fundamental de lo que las personas deberían hacer es entender que un buen descanso mejora la calidad de vida. No solamente es un buen colchón, también es una buena almohada. El colchón se debe adaptar a las necesidades y a eso agregarle una almohada, porque de nada sirve tener un buen colchón, sino tengo una buena porque el descanso se va a ver afectado.

Por eso, en Spring tenemos hemos desarrollado “La almohada ideal”, que es una prueba que dura 30 segundos, donde a través de preguntas sencillas, las personas responder y pueden entender el tipo de almohadas que más se acercan a sus necesidades. Esto lo desarrollamos junto a la Asociación Colombiana de Fisioterapia (ASCOFI) a través de un estudio que no permitió entender con detalle cuál es la almohada ideal para cada necesidad.

¿Cómo llegaron a ser la marca #1 de colchones en Colombia?

Somos la marca que lleva más tiempo en el mercado y eso nos da un conocimiento extra del producto y las necesidades de los colombianos. También hemos sido fuente de trabajo y la gente nos reconoce como una empresa con trayectoria y respaldo que cuenta con todas las garantías.

Adicional a eso, tenemos un tema de innovación en donde buscamos todo el tiempo los mejores aditamentos para nuestros productos. Por ejemplo, tenemos telas con diferentes tipos de beneficios e incorporamos todos los avances científicos y tecnológicos en pro del descanso. Además, abarcar gran parte del territorio nacional nos permite que la gente nos reconozca y siga comprando nuestra marca para tener una mejor calidad de descanso.

¿Cómo se mantienen vigentes en el mercado después de tanto tiempo?

Afortunadamente nosotros tenemos el área de innovación muy fortalecida. Asistimos a ferias a nivel internacional para seguir mejorando en los procesos de calidad y manufactura dentro de la compañía.

Además, nos sentimos en la obligación de siempre estar en creando productos diferenciales para que los consumidores puedan acceder a opciones en términos de tecnología, diseño, confort entre otros.

¿Qué otros productos ofrecen Colchones Spring para cuidar el sueño de los colombianos?

No solamente fabricamos colchones, también buscamos generar un 360 en el descanso de nuestros clientes. Tenemos bases, cabeceros, un amplio portafolio de almohadas, lencería, juegos de cama, fragancias que permiten relajarse a la hora de descansar, duvets, plumones, cobijas, y otros complementos para tener noches de sueño reparador.

¿Cómo han posicionado el nombre de la marca en la mente de los colombianos?

Es un trabajo de, día a día, de muchísimos años. Primero lo logramos gracias a la calidad de nuestros productos, la garantía y sobre todo de enseñarle a las personas a descansar bien. Nos hemos preocupado por generar contenidos como cursos para el buen descanso, recetas nocturnas para dormir mejor, y recientemente lanzamos la segunda temporada de los Cuentos de Buenas Noches. Estos cuentos se crearon para que los papás descansen y los hijos duerman, además de que buscamos rescatar la tradición de que los padres pasen el último momento del día con sus hijos y logren conectarse unos minutos antes de descansar. Al final la gente reconoce nuestra marca no solo por nuestros productos, sino también porque somos unos convencidos que al compartir el conocimiento sobre los hábitos de descanso estamos logrando que cada día haya más personas que duerman mejor.

Temas recomendados:

 

Chepe(32547)04 de diciembre de 2023 - 05:00 p. m.
qué rico quiero un colchón
Chepe(32547)04 de diciembre de 2023 - 05:00 p. m.
O sea. Un man con cara de extraterrestre y diseño de sonrisa haciéndole propaganda a unos colchones. Quiero volver al siglo XV. Salvenme.
Chepe(32547)04 de diciembre de 2023 - 04:57 p. m.
Ese man es un extraterrestre, qué tusto.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar