29 Sep 2020 - 10:45 p. m.

¿Cómo eliminar la celulitis con remedios caseros?

Entre las causas que la provocan está la grasa localizada, mal drenaje linfático y poca microcirculación, además de los hábitos alimenticios, sedentarismo y factores hereditarios. Alexandra Rada explica otras alternativas para tratarla y eliminarla.

“La celulitis se considera una de las patologías más complejas de tratar, ya que la causa es multifactorial, con esto me refiero, que cuando se quiere realizar algún tipo de tratamiento se deben tener en cuenta las diferentes causas que la ocasionan”, explicó Alexandra Rada, experta en temas de salud y belleza.

Entre las posibles causas se encuentra el sedentarismo, los malos hábitos alimenticios, factores hereditarios y es importante tenerlos en cuenta para lograr buenos resultados. Igualmente, hay tres causas fundamentales que se deben atacar para eliminar la celulitis: grasa localizada, mal drenaje linfático y mala microcirculación.

La grasa localizada es el exceso de grasa, que se puede presentar incluso en personas delgadas, por lo que se hace necesario verificar en qué otras zonas del cuerpo hay sobrepeso, esto permite determinar el tratamiento, es decir si debe ser localizado o generalizado.

Por su parte, el drenaje linfático lento es muy común en personas, que además tienden a acumular líquidos, sus piernas son congestivas y sumada a la mala microcirculación, hacen un poco más complejo el problema. Otro factor importante, es tener en cuenta los antecedentes familiares, ya que incluso en algunas personas delgadas, es posible encontrar zonas del cuerpo con celulitis.

“Es más frecuente encontrar celulitis en las piernas, glúteos, abdomen y brazos, aunque a veces podemos confundir su apariencia con la flacidez de la piel. Para mejorar el aspecto de la misma, es vital empezar por cambiar hábitos alimenticios, realizar ejercicio al menos tres veces por semana, activar la microcirculación con masajes, que pueden realizarse en casa, utilizando aceites y haciendo la activación con los nudillos”, indicó Rada.

Y añadió que “en personas con insuficiencia venosa es más probable que se presente la celulitis, por lo que es necesario mejorar esta patología. Incluso para eliminar la grasa localizada, podemos recurrir a tratamientos médico estéticos, identificando las zonas y personalizando el procedimiento según la necesidad de cada paciente”.

Uno de los métodos que se puede usar es la mesoterapia, una técnica médica, que permite localizar y personalizar el tratamiento, es de resaltar que se disminuye la grasa localizada, se activa la microcirculación y se potencia el drenaje linfático.

Es de destacar que para tratar la celulitis existen alternativas caseras como el café, que resulta ser una excelente alternativa, ya que la cafeína es un lipólisis, proceso catabólico que permite la movilización de lípidos que constituyen la reserva de combustible en el tejido adiposo hacia los tejidos periféricos, para cubrir las necesidades energéticas del organismo, que ayuda tanto a quemar grasa como a activar la microcirculación.

Otra de las opciones es hacer exfoliaciones con avena, una o dos veces por semana, mezclar aceite de argán (mejora la calidad e hidratación de la piel), aceite de almendras dulces y aceite de coco. Además, se debe agregar una cucharada de café molido y una de jengibre en polvo, que eleva la temperatura corporal, y al ser el cuerpo un termostato perfecto, al intentar equilibrar la temperatura, genera pérdida de grasa. Es necesario dejar la mezcla reposar por tres días.

“La idea es poder realizar masajes con los nudillos, o con una tabla de mesoterapia, al menos cuatro veces por semana. Solamente la constancia, permitirá que se vean los resultados. Otra alternativa increíble, es lo que se conoce como peinado en seco, se utiliza un cepillo de cerdas suaves pero firmes, con los que normalmente se utilizan para rascar la espalda”, contó la experta en belleza.

Y el uso frecuente del cepillo en todo el cuerpo, ayuda a transformar la piel, mientras retira las células muertas y activa la microcirculación. “Nada es mágico, pero si se es constante, los resultados llegarán como un premio a la dedicación”, manifestó Rada.

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete