6 Jul 2020 - 4:06 p. m.

¿Cómo impacta el sueño en el cuidado de la piel?

Expertos afirman que un sueño de calidad es la clave para tener una piel joven y radiante. Estos son algunos hábitos para lograr un descanso reparador que logre impactar en la belleza de la piel.

Cuando se trata de lograr una piel radiante y joven, las personas suelen pensar que necesitan de un tratamiento costoso para obtener buenos resultados. Sin embargo, un pequeño secreto es que un sueño profundo puede hacer maravillas en la piel.

El sueño es lo más cercano a la fuente de la juventud. El cuerpo trabaja en reparar los daños mientras descansa, al tiempo que beneficia la apariencia de las personas en numerosas formas. El secreto está en lograr de seis a nueve horas de descanso cada noche. Algunos pueden decir que la falta de sueño se debe a los cientos de cosas que tiene que hacer antes de ir a dormir, pero hay quienes toman el control y logran ese sueño reparador.

De acuerdo con expertos de Herbalife Nutrition, la piel no solo lucirá de maravilla, sino que el cuerpo logrará reponerse y producirá nuevo colágeno. El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano. Es aquella que le da firmeza y elasticidad, y cuando el colágeno abunda en el cuerpo, puede mantener la estructura de la piel.

Estos son algunos consejos que ayudan a lograr un sueño profundo y una piel joven y hermosa:

Comidas antes de acostarse: No se trata solo de comer algo ligero antes de dormir. Irse a la cama con el estómago lleno puede producir indigestión e interrumpir el sueño. También, asegúrese de comer alimentos que lo mantengan satisfecho para evitar levantarse en la madrugada buscando algo para comer.

Consumo de agua: A pesar de que consumir agua es esencial para mantener el cuerpo y la piel saludables, intente no tomar demasiada antes de irse a dormir. Tomar menos agua en las horas de la noche le ayudará a no ir tantas veces al baño.

• Bebidas alcohólicas: Consumir bebidas alcohólicas no solo deshidrata la piel, sino que también puede alterar el descanso. Puede que se levante varias veces durante la noche porque necesita ir al baño o porque se siente deshidratado y necesita tomar agua.

Régimen para el cuidado de la piel: De la misma forma en que existe una rutina antes de irse a dormir como ponerse la pijama y lavarse los dientes, también es necesario preparar la piel para el descanso. Tener un buen régimen para el cuidado de la piel que incluya un limpiador y humectante la prepara para el descanso que merece.

Como la piel está expuesta a la contaminación durante el día, asegúrese de utilizar un limpiador suave que remueva el maquillaje y las impurezas. Busque un jabón que sea probado dermatológicamente y que no contenga sulfatos para prevenir la irritación. Después de limpiar la piel, utilice un humectante nocturno, preferiblemente con componentes botánicos naturales, como la sábila y aceites esenciales que dejen la piel suave y humectada.

Hoy, todas las personas tienen agendas agitadas, responsabilidades de último minuto y plazos que cumplir, pero cada uno tiene el control sobre la cantidad de tiempo que duerme. Así que es importante establecer prioridades y sacar tiempo para ese tratamiento tan merecido que ayuda a rejuvenecer la piel.

Comparte:
X