Bravo es la nueva plataforma que llegó a Colombia para permitir que aquellas personas con deudas en mora y que quieran pagarlas, puedan liquidarlas con descuentos. Así, cambian la vida de sus usuarios, devolviéndoles la tranquilidad, permitiéndoles acceder nuevamente a créditos y brindándoles educación financiera.
La plataforma trabaja bajo la premisa de permitir que quienes accedan a sus planes puedan empezar de nuevo. Así, ofrece planes de liquidación personalizados para que sus usuarios ahorren en una cuenta administrada por terceros. Mientras ellos ahorran, Bravo negocia con los acreedores y, cuando alcanzan el mejor descuento alineado con el monto del ahorro acumulado, liquidan la deuda.
Vale la pena resaltar que los usuarios de Bravo cuentan con información, asesoría y guía para poder liquidar sus deudas en mora, desde el momento en que se unen a la plataforma. De esta forma se promueve una cultura de pago y de hábitos financieros sanos.
Con Bravo, las deudas se liquidan gracias al trabajo en equipo. Por esto, el compromiso de quienes acceden a sus soluciones es fundamental. La plataforma, por su parte, trabaja en la gestión con las entidades acreedoras, mientras que sus usuarios tienen la mayor responsabilidad, pues es vital su cumplimiento, a cabalidad, con los planes de liquidación que se pactan al inicio del contrato.
Según la plataforma, la duración promedio de sus programas está entre los 16 y los 60 meses. Este periodo puede variar según factores como el monto y la cantidad de las deudas, el ahorro que puede hacer la persona mensualmente y el compromiso de cada cliente.
Dentro de Bravo se realiza un trabajo riguroso. Anualmente unas 500.000 personas los buscan para que les ayuden a liquidar sus deudas, de los cuales solo el 4% ingresan a su programa. “Para nosotros, por un lado, es fundamental que las personas tengan el deseo de pagar. Buscamos promover una cultura de pago, de planificación y de disciplina entre la población”, aseguran desde la plataforma.
Créditos y resultados
El portafolio de servicios de esta plataforma que cuenta con operaciones y experiencia en países como México, España, Portugal, Italia y Brasil, se complementa con créditos diseñados para apoyar a sus clientes en la liquidación de sus deudas en mora.
Únicamente las personas que cuentan con un plan de liquidación de Bravo y tienen buen comportamiento durante los primeros 6 meses pueden acceder a estos créditos que solamente se pueden destinar para el pago de las deudas que se ingresaron, y que cumplen con un doble propósito. Primero, les permiten liquidar sus deudas en mora con descuentos. Segundo, les ayuda a mejorar sus calificaciones en las centrales de riesgo.
No sobra señalar que los créditos de Bravo cumplen con toda la reglamentación vigente en Colombia. De igual forma, trabajan en sinergia con entidades financieras y casas de cobranza.
Cabe mencionar que las cifras siguen confirmando la efectividad del plan de liquidación, pues al cierre de 2023, Bravo liquidó más de 14 mil deudas que llegaron a un monto total de más de $107 mil millones de pesos. En total, en el último año se registraron más de 21 mil clientes nuevos y el descuento promedio obtenido de sus deudas en mora fue en promedio de 56%.
Aquí puede encontrar más información.